La inflación en La Plata marcó un alza del 2.2% en agosto



El titular del Centro de Investigación y Desarrollo de Políticas Públicas Dr. Carlos Sánchez Viamonte de La Plata, Luis Portelli conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el índice de precios al consumidor y los datos que se difundirán por parte del INDEC.

 

(codigobaires.com.ar) Según el relevamiento que llevó adelante el Instituto, durante el mes de agosto, “hay un incremento en los productos de canasta básica (limpieza y alimentos) de un 2,2 por ciento”.

 

Además, Portelli comentó que “aún es un índice alto”, que suma en el acumulado anual “un 29.5 por ciento de inflación”.

 

En referencia al cambio en los hábitos de consumo, el economista destacó que el “los comercios barriales se nota un estancamiento de precios”, y una aparición de marcas alternativas, porque el comerciante no puede elevar más el precio ya que pierde al cliente.

 

Por su parte, los grandes supermercados y cadenas multinacionales, mantienen los precios y marcas, generando “un sostenimiento de los índices de consumo e inflación, afirmó el investigador”.

 

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...