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La odisea de los electrodependientes para conseguir la tarifa especial

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), denunció demoras “de hasta siete u ocho meses” en el trámite para acceder al suministro eléctrico constante y un tratamiento “tarifario especial”, aunque algunos “fallecen esperando ser incorporados” al registro.

Desde AAdED denuncian que “Existen demoras de hasta siete u ocho meses para resolver las solicitudes”, que actualmente superan las 1200 y los electrodependientes no pueden esperar, porque “fallecen esperando ser incorporados”.

En diálogo con Info Región, el referente de la AAdED, Mauro Stefanizzi, explicó que desde la asociación vivieron recientemente dos casos puntuales, como son el de Ramona y Guadalupe, quienes fallecieron antes de ser incorporadas al registro.

“Creemos que esta Ley está para garantizar la vida de estas personas y, en el caso de que las enfermedades sigan avanzando, al menos sus últimos meses de internación domiciliaria sean con la calidad de vida garantizada”, sostuvo. “En muchos casos viven situaciones estresantes como es el caso de Ramona, que los últimos meses lo vivió con cortes de luz y facturas impagables”, agregó.

Difusión del registro

Bajo la consigna “#LUZPARAELLOS”, AAdED estuvo en Avellaneda, concientizando sobre la problemática, difundiendo la Ley para personas electrodependientes, y generando una nueva cultura en la sociedad. Se entregaron volantes entre las miles de personas que visitaron la feria de Domínico, en una jornada que transcurrió a pura música, comentó Stefanizzi, en comunicación con InfoGEI.

Este evento se da en un marcó de concientización y difusión, que se suma a las tareas que venimos realizando en Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, y Quilmes.

Al respecto, Stefanizzi exigió que el Ejecutivo “cumpla la ley”, que en el artículo 10 establece que se deben realizar campañas de difusión sobre la existencia del registro, y las empresas deberán difundir a través de sus facturas.

“Es realmente difícil que un electrodependiente se entere de sus derechos, y cuando lo hacen tienen que someterse a los tiempos del Ministerio, que no son el tiempo de nuestros hijos”, lamentó y apuntó: “En ese tiempo, para colmo, en muchos casos se sigue incrementando las tarifas y se reciben facturas impagables”. (InfoGEI)


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