La Plata busca incluir más productores locales en ‘El Mercado en tu barrio’

Tiempo de Lectura: 2 minutos



La Municipalidad de La Plata convoca a productores locales de insumos alimenticios a participar del programa ‘El Mercado en tu barrio 2018’, la propuesta coordinada por el Municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional que se llevó adelante en diversas localidades de la región y contó con la participación de más de 70 mil vecinos durante el último año.

“El Mercado en tu Barrio” es una iniciativa itinerante que se desarrolla durante tres días en distintas localidades y les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndosela directamente a los vecinos a precios convenientes.

En ese sentido, la convocatoria abre este miércoles 24, se extenderá hasta el 15 de marzoy, según informó la Subsecretaría de Comercio e Industria local, aquellos productores interesados deben enviar datos personales, rubro y precios de referencia asubsecomercioeindustria@laplata.gov.aro acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en 49 N° 850, 4° piso, de 9.30 a 14 hs., con DNI.

Al respecto, el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa, expresó: “Invitamos a los productores a formar parte de esta iniciativa para multiplicar las jornadas y seguir fomentando la comercialización de sus productos, impulsando la economía local”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio e Industria municipal, Roberto Macció, detalló: “En 2017 realizamos 48 jornadas de “El Mercado en tu Barrio”, en 15 localidades de la ciudad, con un promedio de 12 productores en cada una y la visita de más de 70 mil vecinos; este año queremos aumentar las cifras”.

Cabe destacar que, en cada oportunidad, la Comuna les facilita a los productores inscriptos los stands gratuitos con todos los elementos necesarios para trabajar, como gazebos, caballetes, mesas, electricidad, delantales y guantes.

“La convocatoria tiene el objetivo de ampliar las posibilidades de participación y aumentar la cantidad de jornadas”, remarcó Blesa, y adelantó: “Estamos analizando variables posibles, para que más vecinos puedan participar”.

 

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "La Plata busca incluir más productores locales en ‘El Mercado en tu barrio’"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.