La Plata: Se unieron los dos bloques del FpV – PJ para cuestionar a Cambiemos por las comisiones

HCD La Plata - Archivo



El bloque de concejales del Frente para la Victoria – PJ y el Frente para la Victoria Nacional y Popular se unificaron este fin de semana para responder al oficialismo Cambiemos por la polémica de las comisiones del Concejo Deliberante. El PJ en sus dos bloques reúnen 9 ediles, y si se unificaran en una sola bancada serían la primera minoría. Claro que la unificación, por ahora, es sobre este punto solamente.


Sobre 24 ediles, el FpV PJ tiene seis concejales y es presidido por Fabián Lugli (también lo componen Pedro Borgini, Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes, Silvana Soria y Lorena Riesgo); mientras que el FpV Nacional y Popular es presidido por Guillermo Cara (también lo componen Gastón Castagneto y Florencia Saintout). Si las dos bancadas se unificaran serían la primera minoría representando así al casi 30 por ciento que obtuvieron en las últimas elecciones.

En tanto Cambiemos, que preside el Concejo Deliberante con Fernando Ponce, tiene siete ediles (Además de Ponce: Juan José Cardozo, Guillermo Ronga, Claudio Frangul, Florencia Rollie, Raquel Krakover y Julio Irurueta). Además cuentan con el aliado de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín.

En la última distribución de presidencia de comisiones de trabajo del deliberativo, el oficialismo no le dejó ninguna a los bloques justicialistas, y las repartió entre sus ediles, aliados como Jazmín y Marcela Farroni, el Gen de Gastón Crespo, y el Frente Renovador, que posee un caudal importante de bancas (José Arteaga, Miguel Forte, Javier García, Luciano Sanguinetti y Oscar Vaudagna).

Documento en conjunto: ¿Anticipan unificación?

En ese marco, este domingo, el FpV PJ y el FpV Nacional y Popular emitieron un documento en conjunto que dice, entre otras cosas: “El presidente del Concejo Deliberante confirmó la conformación de las diez comisiones de trabajo. Los bloques Frente para la Victoria- PJ y Frente para la Victoria – Nacional y Popular, segunda fuerza política a nivel nacional, provincial y local no fue consideraba para presidir ninguna comisión, como tampoco se respetó lo establecido en el artículo 20 del reglamento interno, el cual establece que “el presidente del concejo Deliberante designará a los señores concejales que integrarán las comisiones permanentes, previa consulta a los bloques políticos RESPETANDO LA REPRESENTACIÓN QUE CADA UNO DE ESTOS TENGA EN EL SENO DEL CUERPO. A tales efectos deberán considerarse en primer término los bloques POLÍTICOS CUYA COMPOSICIÓN SEA DE UN NÚMERO DE TRES O MAYOR DE TRES CONCEJALES COMPLETÁNDOSE EL NÚMERO MÁXIMO ASIGNADO A CADA COMISIÓN CON CONCEJALES DE BLOQUES POLÍTICOS CUYA COMPOSICIÓN SEA MENOR DE TRES”; claro ejemplo de esto es que habiendo sido consultados concejales de ambos bloques y habiendo solicitado la participación en las comisiones permanentes del cuerpo no se le dio lugar a pesar de la representación que tienen en el Concejo Deliberante y sí se incorporó en las mismas a concejales pertenecientes a unibloques, como es el caso de la Comisión de Planeamiento a la que se incorporan tres concejales que cada uno conforma un bloque y se excluye a quiénes en virtud de lo establecido en la normativa vigente deberían integrarla”.

“Los concejales del FPV-PJ y del FPV Nacional y Popular ven que la Alianza Cambiemos (ARI, UCR, PRO) se niega a reconocer que el Frente para la Victoria fue elegido por el pueblo como la segunda fuerza representativa de nuestra ciudad, no respetando así la elección de los vecinos y prolongando “la grieta” que con tanto entusiasmo pregonaban terminar”, agregan.

“Teniendo en cuenta que el Intendente Julio Garro, en su discurso inaugural nos pidió a los concejales que fuéramos respetuosos de la voluntad popular, sería muy considerado que desde su bloque comenzaran por dar el ejemplo”, dicen.

Fuente: IMPULSOBAIRES
Imagen Ilustrativa: Archivo HCD La Plata

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...