La Provincia celebra el carnaval andino en la Costa Atlántica

Tiempo de Lectura: 1 minuto



Las comunidades indígenas tendrán un espacio en la Costa Atlántica para celebrar su ANATA (carnaval andino), una de sus celebraciones más difundidas, gracias a la gestión conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio de Villa Gesell.

Del 10 al 13 de febrero de 16 a 21 horas, las festividades se realizarán en el marco de la primera edición del año de la feria Pueblos Indígenas en Movimiento, a fin de fortalecer el desarrollo cultural de las comunidades indígenas. Será en el Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103.

Esta festividad está ligada al ciclo de producción agrícola y se celebra cada año en la época de lluvias durante el mes de febrero, realizando un intercambio intercultural entre Pueblos Indígenas.

Durante los cuatro días se llevarán a cabo ceremonias de apertura celebrando la espiritualidad del pueblo, acompañado con procesión de danzas, música, ofrendas, y se desarrollarán interpretaciones musicales, bailes de pueblos andinos, y habrá puestos de artesanías indígenas.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "La Provincia celebra el carnaval andino en la Costa Atlántica"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.