La Provincia celebra el carnaval andino en la Costa Atlántica

Tiempo de Lectura: 1 minuto



Las comunidades indígenas tendrán un espacio en la Costa Atlántica para celebrar su ANATA (carnaval andino), una de sus celebraciones más difundidas, gracias a la gestión conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio de Villa Gesell.

Del 10 al 13 de febrero de 16 a 21 horas, las festividades se realizarán en el marco de la primera edición del año de la feria Pueblos Indígenas en Movimiento, a fin de fortalecer el desarrollo cultural de las comunidades indígenas. Será en el Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103.

Esta festividad está ligada al ciclo de producción agrícola y se celebra cada año en la época de lluvias durante el mes de febrero, realizando un intercambio intercultural entre Pueblos Indígenas.

Durante los cuatro días se llevarán a cabo ceremonias de apertura celebrando la espiritualidad del pueblo, acompañado con procesión de danzas, música, ofrendas, y se desarrollarán interpretaciones musicales, bailes de pueblos andinos, y habrá puestos de artesanías indígenas.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "La Provincia celebra el carnaval andino en la Costa Atlántica"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...