La Provincia ratifica su compromiso de aportar ciencia y tecnología a la Armada Argentina



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación acompañó el acto de zarpada del rompehielo ARA “Almirante Irizar”, encabezado por el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y autoridades de la Armada Argentina. El buque es uno de los 10 rompehielos más grandes del mundo en cuanto a sus capacidades y partió con la misión de realizar pruebas de mar y verificación de sistemas y equipos, previo a las pruebas en zonas de hielo en la Antártida.

En ese marco, Aguad aseguró que “es una enorme satisfacción ponerlo de nuevo en marcha porque fue arreglado y puesto en condiciones en un astillero nacional, con trabajadores argentinos” y agregó que “el Irizar es mucho más de lo que era porque es un barco rompehielos que hoy cuenta con tecnología digital y contempla la concreción de tareas científicas”.

Por su parte, Jorge Elustondo resaltó que “ratificamos nuestro compromiso desde el Gobierno de la Provincia de continuar el trabajo conjunto con Nación y avanzar en convenios específicos donde nuestra Comisión de Investigaciones Científicas tendrá un rol protagónico en las áreas de las Fuerzas Armadas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la investigación para la defensa nacional”.

“Celebramos la cantidad de científicos e investigadores que navegarán para estudiar las más variadas disciplinas, y en ese contexto valoramos el potencial que tiene nuestro mar y la importancia del proyecto estratégico Pampa Azul que es unos de los tres pilares de nuestra política científico-tecnológica”, expresó el titular de la cartera provincial.

El navío desarrolla actividades logísticas y científicas, para lo cual dispone de 13 gabinetes científicos que permiten realizar tareas de glaceología, meteorología, química, microbiología, biología marina y oceanografía, lo que implica integrar a la tripulación unas 50 plazas extras destinadas a profesionales afines a la investigación.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...