La Realidad: Delegación 2 y Sindicato



El día de ayer, martes 22 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, sorprendió a todo el mundo lanzando una solicitada en la cual manifiesta, expresamente, su repudio por acciones de violencia laboral y provocación en actitud violenta del Delegado Municipal de la Zona 2 de Berisso, Carlos Lozano, sucedidas el pasado jueves 17 de este mes, según el comunicado.

Varias cosas se mezclan y son curiosas en todo este asunto, este medio, pudo hablar y tener la versión del Delegado Municipal, pero además de un empleado de la delegación quien relató los pormenores del hecho.

Parece cierta que la actitud personal de Carlos Lozano, delegado municipal, no cae muy bien entre la mayoría de los empleados municipales, algunos hechos, lo han dejado mal parado o al menos, lo han mostrado como una persona difícil.

Apenas llegó a la delegación, hizo retirar una placa que conmemoraba la reinauguración de la delegación del año 2009, en la cual figuraban los nombres de Slezack, Armendi y algún otro funcionario de la gestión anterior, cosa que ya no cayó muy bien entre los empleados. Tampoco caen muy bien algunas denuncias que indican, que por orden del delegado, se estaría utilizando un terreno particular de la calle 50 como relleno sanitario, enviándose no sólo la basura, sino también la maquinaria para desparramar la misma.

Más allá de todo esto, el comunicado del Sindicato Municipal de Berisso, indica que el día 17 de marzo “de manera prepotente y a modo de provocación, Lozano se dirigió hacia los trabajadores, manifestando que pese a la medida de fuerza en curso, él mismo retiraría del interior de la Delegación Municipal los camiones recolectores para realizar el servicio, preguntando de manera provocativa, quién sería capaz o quién se animaría a impedírselo”.

Consultado el delegado municipal, minimizó ante El Correo Gráfico los hechos. “Fue un intercambio de palabras” mencionó al tiempo que confirmó, que ese día y ante el quite de colaboración, planteado por los municipales, trato de solucionar el tema de la recolección de basura utilizando a personas de las cooperativas para ello, pero como el clima se había embravecido, con la presencia de unos 30 trabajadores municipales que llegaron, prefirió no sacar los camiones y esperar.

Pero no conformes con esto, fuimos por una tercera versión, la de un empleado municipal que haya estado en el lugar, y que nos cuente que sucedió… obviamente no quiso dar su nombre a la luz. “Se van a enojar del municipio y del sindicato”, dijo entre sonrisa y temor por lo que iba a contar.

“Estábamos todos atrás (del edificio de la delegación), tomando unos mates todos juntos; se había decidido el quite de colaboración y nadie iba a salir a trabajar hasta solucionar lo del aumento”, comenzó relatando el empleado y continuó diciendo que “de pronto cae el delegado y medio a los gritos, nos dice que iba a sacar los camiones a la calle, que iba a trabajar con su gente, que si había algún problema que fueran a hablar a la oficina… Lo dijo en vos alta, quería respeto o imponerse o valla a saber que, pero nadie le dio pelota, tampoco era la locura, lo que si se hizo fue llamar al Corralón Municipal y bajaron rápido, unos 40 compañeros, algunos eran delegados otros “onda patota”… le golpearon la puerta, y como no atendía rápido, se la patearon y salió el delegado, primero todos a los gritos, pero estos eran 40 más nosotros, mucho no podía gritar, si le pegaron una apretada bárbara… después no pasó más nada. Los camiones no salieron y cuando se arregló con el municipio todo siguió normal”. Así concluye el relato del testigo presencial del hecho denunciado.

Varias preguntas quedan por hacerse y por ver. Por un lado, otra vez las formas de manejo de un funcionario, no parecen las correctas, al menos no parecen estar a la altura de las circunstancias. Segundo, la denuncia de vecinos y municipales, sobre el relleno municipal de calle 50 hacia el lado del Río de La Plata. Tercero, ¿por qué si el hecho ocurrió el jueves y el Sindicato intervino ese mismo día, la denuncia en el Municipio y la solicitada, en vez de realizarla cinco días después? Cuarto, ¿es este otro golpe mediático?, ni el delegado, ni los trabajadores de la Delegación hicieron del hecho una cuestión anormal, es el STM de Berisso quien saca el tema varios días después… ¿está este acto fogoneado por algún interés político?.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...