La UCR arrancó su encuentro nacional en Villa Giardino con el ojo puesto en las elecciones


Gerardo Morales y José Corral encabezaron la apertura del encuentro que se extiende hasta este sábado y reunió a más de 500 dirigentes de todo el país. El plato fuerte: los comicios de medio término.

(Letra P)  El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical comenzó este viernes en Villa Giardino una nueva edición de sus tradicionales encuentros partidarios. La instancia, que en esta oportunidad se extenderá hasta el sábado, reunió a más de 500 autoridades, legisladores y funcionarios de todo el país “con el objetivo de debatir sobre políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año. La convocatoria también estuvo dirigida a gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, e intendentes, aunque también llegaron “representantes de organismos como la Organización de Trabajadores Radicales, la Juventud Radical, Franja Morada y autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA), según informó el partido centenario que ahora integra con el PRO, y otros partidos menores, la alianza Cambiemos, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

“Es un orgullo la respuesta a la convocatoria que realizamos desde el Comité Nacional, no solo por la cantidad de participantes sino por el nivel de los panelistas que nos acompañan”, celebró el intendente de Santa Fe y titular del partido. “Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate, en el marco de un año electoral, pero donde también vamos a discutir la agenda del parlamento, donde nuestros diputados y senadores llevan adelante un papel fundamental para dotar de herramientas al Gobierno que le permitan llevar adelante buenas políticas públicas”, evaluó el dirigente.

El arranque del encuentro estuvo a cargo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; los legisladores Angel Rozas y Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre; el titular de la UCR cordobesa,Alberto Zapiola; y el intendente anfitrión, Ambrosio Ferreyra.

Morales definió que “la UCR tiene una necesidad histórica de devolver la política al Gobierno nacional, para cuidar al gobierno, pero también para cuidar al Presidente, a nuestro propio partido y al proyecto de Cambiemos”, dijo poco antes que Mestre destacara “la importancia de ratificar la identidad de la UCR” dentro de Cambiemos.

“La razón de la política es tener capacidad de anticipación a los hechos, y eso sanamente aporta el radicalismo en Cambiemos y las otras fuerzas políticas. El desafío es anticiparnos a lo que va a pasar mañana, o pasado, el mes que viene e inclusive el año que viene”, evaluó Mario Negri, mientras que Puig de Stubrin remarcó que “el proceso democrático que retomamos con la elección de 2015 todavía está en construcción, y por eso es importante esta reunión: somos el partido que integra la coalición de gobierno con más desarrollo territorial.”
Las aperturas fueron el arranque de la serie de paneles sobre distintos temas de política nacional e internacional, además de dos talleres sobre educación y trabajo y la cuestión social.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...