La UCR manifestó su desacuerdo con el Protocolo antipiquetes en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos



El Vicepresidente del Concejo Deliberante y Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García, encabezó una nueva reunión para continuar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza del “Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas” en la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes los concejales Gastón Crespo (FAP), Gabriel Bruera (FpV-PJ), Juan José Cardozo (UCR), Fabián Lughli, Florencia Rollie (Cambiemos) , Raquel Krakover (Cambiemos) y José Arteaga, con la ausencia de Presidente del Concejo Fernando Ponce y autor del proyecto.

Los ediles fueron acompañados en esta oportunidad por representantes de la UCR plantense, su Presidente Marcelo Uriarte, el Vicepresidente Marcelo Viñes, el dirigente Marcelo Seghini y el Dr. Ricardo Bianchi, quien fuera Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata en el año 2002.

El encuentro se dio en el marco del espacio de debate que se viene desarollando en la comisión de seguridad y derechos Humanos semanalmente. Comenzó la exposición del mismo a través del Dr. Bianchi, de reconocida trayectoria en el derecho penal, y ex Concejal de la Ciudad, quien expuso su parecer sobre un tema que definió como “muy complejo” para darle respuesta por esta vía. Por otra parte celebró la intención del autor del Proyecto de dar una solución a esta problemática pero “desde el radicalismo estamos en desacuerdo, consideramos que no hay que aprobarlo para cercenar indirectamente los derechos y reclamos de los trabajadores en la calle.”

En sintonía con su correligionario, el Vicepresidente de la UCR Marcelo Viñes, expresó que desde el partido no comparten el espíritu de la ordenanza. “Este proyecto es impracticable y a lo único que apunta es a la distracción de los temas importantes y trascendentes de la ciudad y es utilizado para desconcentrar la atención de temas puntuales de La Plata.”

El Presidente de la Comisión Javier García expresó que “Es un placer para nosotros, los integrantes de la Comisión de Seguridad y DDHH, contar la presencia de un jurista y ex Concejal de la trayectoria del Dr. Ricardo Bianchi y con las Autoridades del Partido de la UCR la Plata, quienes son actores cruciales de la vida institucional y política de la Ciudad. Creemos de vital importancia y enriquecedor el aporte jurídico y la mirada política que han manifestado los mismos, dejando clara su postura de apertura al diálogo y a contribuir en todos los temas de la ciudad, pero manifestando enérgicamente su desacuerdo con el proyecto de ordenanza presentado.Destacamos la pluralidad y diversidad de opinión que existe en cambiemos y la predisposición del autor del proyecto Ponce a aceptar las modificaciones que sugieran los expositores.”

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "La UCR manifestó su desacuerdo con el Protocolo antipiquetes en La Plata"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...