“La UCR se sigue manejando con generales que nunca ganaron una batalla”



El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, cuestionó así al radicalismo bonaerense tras emitir una declaración en la que criticó las incorporaciones “inconsultas” al gobierno de María Eugenia Vidal y reclamó una “mesa de diálogo” para ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones.

Etchevarren fue dirigente radical y ex presidente de la UCR de Dolores hasta que se unió a las filas de la Coalición Cívica.

En declaraciones al canal QM Noticias, el intendente sostuvo que la UCR “se siguen manejando con generales que nunca ganaron una batalla” y agregó que ese partido “debe elegir gente más representativa”.

“Si no estamos unidos se puede volver a lo de antes: una etapa nefasta del país donde se robaron todo”, sostuvo Etchevarren.
El radicalismo bonaerense, que preside el diputado nacional Ricardo Alfonsín, reclamó el miércoles último al PRO una mesa de diálogo para debatir distintos temas y que la UCR, integrante de la alianza gobernante Cambiemos, sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones.

El reclamo fue expresado a través de una declaración votada anoche en un plenario, que sostiene que las incorporaciones de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos, “deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo” y, en este sentido, expresa su preocupación respecto de que el PRO “tome decisiones inconsultas”.

“La UCR no se opone a la incorporación de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos, sostiene, sin embargo, que las mismas deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo”, según la declaración.

Agrega que “el hecho de que el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas”.

“La primera condición para afianzar Cambiemos tiene que ver con la necesidad de asegurar un trato considerado y respetuoso entre sus integrantes”, planteó.

En este contexto, la conducción partidaria radical instó a la alianza constituida con el macrismo a “que las incorporaciones a realizarse se apoyen y funden en valores como los que explican el nacimiento de Cambiemos: la defensa de las ideas y los principios asociados a una ética republicana de la política”.

“La idea de la gobernabilidad de ninguna manera puede justificar la omisión de consideraciones como las aludidas”, sostuvo para advertir que “una actitud semejante terminaría debilitando la confianza de la sociedad en Cambiemos y, a la postre, la misma gobernabilidad”.

Fuentes cercanas al diputado Ricardo Alfonsín señalaron a Télam que “no estamos cuestionando puntualmente las incorporaciones” como la del designado intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, como ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, que proviene del massismo.

“Lo que buscamos es que la UCR sea consultada”, dijeron las fuentes, y en este sentido indicaron que la mesa de diálogo tendría que abordar tres puntos que consideran esenciales: quita de retenciones a las mineras; tarifas y Corte Suprema de Justicia.

Sobre el tema tarifas y teniendo en cuenta que el ex titular de la UCR y uno de los artífices de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, se pronunció a favor de los aumentos, las fuentes indicaron que

“Sanz no es presidente del partido y además dijo que quería alejarse de la política”, pero admitieron que “es un político influyente y muchas veces sus declaraciones parecen reflejar las posiciones del partido, porque todavía no se visualiza a José Corral como el actual conductor del Comité Nacional”.

La declaración votada anoche por el plenario radical bonaerense “fue respaldada por una gran mayoría, aunque algunos sectores votaron en contra”, indicaron los voceros.

La UCR bonaerense se acerca a etapas de definiciones internas sobre quién debe conducirla y cómo posicionarse como integrante de Cambiemos.

En ese sentido, distintos sectores buscan una lista de unidad para encarar las próximas internas y se menciona como posibles titulares para reemplazar a Ricardo Alfonsín a Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia; Máximo Abad, un dirigente cercano al ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y Carlos Fernández, alineado con Alfonsín.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...