La Unión Europea se consideró incompetente en el caso de detención de Milagro Sala

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Parlamento Europeo publicó este martes la respuesta de la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, a las consultas realizadas por algunos eurodiputados sobre el Caso Milagro Sala.

La canciller argentina Susana Malcorra suscribió al contenido de la respuesta de la encargada de gestionar las relaciones diplomáticas del bloque europeo, en la cual Mogherini sostuvo que “no compete a la UE interferir en los asuntos internos de terceros países” y que “incumbe al sistema judicial argentino aplicar la legislación de conformidad con las normas y convenciones nacionales e internacionales”.

Malcorra destacó además que “en su respuesta publicada esta tarde en el sitio web del Parlamento, el bloque europeo ponderó como algo positivo la invitación del Presidente argentino, Mauricio Macri, al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas para visitar la Argentina”.

La Canciller argentina coincidió además con su par europea en que se espera que el acuerdo que están negociando el Mercosur y la UE “contribuya a consolidar el Estado de Derecho y la promoción de los derechos humanos y la prosperidad, en beneficio de los ciudadanos de ambas regiones”.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "La Unión Europea se consideró incompetente en el caso de detención de Milagro Sala"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.