Las vacaciones de verano se viven a pura ciencia y tecnología en la Provincia



En su 21° edición, la feria itinerante Estación Ciencia llegó a Mar de Ajó con diversas propuestas para que chicos y grandes vivan una experiencia directa con el conocimiento. En ese marco, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, junto al intendente Juan Pablo de Jesús y al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras, inauguraron la muestra que sigue recorriendo la Provincia y que ya visitaron más de 270 mil bonaerenses.

Con acceso libre y gratuito, Estación Ciencia ofrece exposiciones paleontológicas, demostraciones de drones e impresoras 3D, talleres de animación audiovisual, química y narración, entre muchas otras actividades a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales.

“Esta es una muestra de la articulación entre una enorme cantidad de actores del sistema científico tecnológico como investigadores, innovadores y emprendedores que exponen sus desarrollos con el resto de la comunidad, contagian el entusiasmo y despiertan talentos”, sostuvo Elustondo acompañado por la senadora provincial Flavia Delmonte. También señaló que “estamos focalizados en incluir, en acercar toda la tecnología disponible y preparar a los niños y jóvenes para motivarlos y enfrentar los desafíos y oportunidades que nos plantea la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, el Intendente dijo que “podemos dar este mensaje de trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio y celebramos la energía maravillosa con que los chicos se divierten, absorben saberes y los comparten con sus familias”. En ese sentido, Ameigeiras explicó que “ponemos el eje en la divulgación y popularización de la ciencia, de la mano de la federalización: se trata de llegar de manera profunda al interior del interior con políticas públicas que despierten la vocación científica y la curiosidad en toda la gente”.

La iniciativa, que tiene lugar en el Espacio Multicultural de La Costa hasta el domingo, es el resultado del trabajo encabezado por MCTI y realizado en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) a través del COFECyT; la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Municipio de La Costa, la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Museo de Mar de Ajó y el Museo de Mar del Tuyú, entre otros.

Estación Ciencia – Mar de Ajó
Estación Ciencia – Mar de Ajó1
Estación Ciencia llega a Mar de Ajó con actividades libres y gratuitas (1)

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Las vacaciones de verano se viven a pura ciencia y tecnología en la Provincia"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.