Llega a La Plata el “Museo Itinerante de la Herramienta”



La ciudad de La Plata será sede del “Museo Itinerante de la Herramienta” impulsado por la Asociación Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA) y la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y zona atlántica (CAFAMAR).

La muestra se desarrollará desde el 2 al 5 de agosto en la sede de FEYBA 23 entre 32 y 33 N° 18 de 14 a 20 hs con entrada libre y gratuita.

El patrimonio de las piezas exhibidas se acrecienta como consecuencia de las donaciones de los propios ferreteros, adquisición en remates de localidades del interior, donaciones de clientes de comercios de ferreterías, etc.

Este museo tiene como finalidad es un primer lugar hacer conocer al público en general las herramientas y elementos que se usaban en el siglo XX y/o antes, que hoy han sido modernizadas o dejadas de usar y en segundo lugar, poner en relieve la importancia del comercio de ferreterías que nació con la República con los primeros establecimientos de los denominados “Almacenes Generales”.

El “Museo Itinerante de la Herramienta” fue declarado de interés municipal por los Concejos Deliberantes de La Plata y Mar del Plata.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...