Categorías
Destacadas País Política

Llegó Cristina a Buenos Aires: “Estoy muy bien, tranquila”

La expresidenta Cristina Kirchner regresó esta noche a Buenos Aires para declarar el próximo miércoles en la Justicia en el marco de la causa en la que se encuentra imputada por la venta de dólares a futuro y miles de militantes y dirigentes kirchnerista la aguardaron en una importante bienvenida en el Aeroparque Metropolitano.

Minutos antes de las 22.00 la nave de Aerolineas Argentinas arribó a la estación aérea, y la expresidenta se dirigió desde el sector de arribos hacia el playón donde se confundió con la multitud.

Luego de permanecer cuatro meses en la ciudad patagónica de El Calafate, la exmandataria abordó el vuelo de línea número 1893 que aterrizó a las 21.58 en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se trasladó a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Tanto en la salida desde la ciudad turística, como en la puerta del hall central del Aeroparque, y de su domicilio porteño era aguardada por simpatizantes y militantes kirchneristas. Como anticipo de la multitudinaria concentración convocada para el próximo miércoles en los tribunales de Comodoro Py, donde debe declarar por la mañana, entre 8 mil y 10 mil militantes de distintas agrupaciones kirchneristas, y dirigentes que acompañaron su gobierno, se concentraron esta noche en el playón del estacionamiento de la aeroestación porteña para darle la bienvenida.

Un paro de personal de la empresa prestadora de los servicios de remises que usa el personal de vuelo generó además demoras y cancelaciones y contribuyó al caos general en el aeroparque de la ciudad.

Entre los militantes que la aguardaban había banderas de La Cámpora, de Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Comunista Congreso extraordinario, el peronismo de Avellaneda con el intendente Jorge Ferraresi a la cabeza; La Martín Fierro, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Evita, Miles de Luis Delia, Movimiento Octubre, de los radicales de Los Irrompibles y de la cibermilitancia “Resistiendo con Aguante”: todos ellos se agolparon en el sector de arribos, donde se montó un operativo especial de seguridad y luego se desplazaron hacia el playón, donde se preveía iban a tomar contacto directo con Cristina.

Estoy muy bien, tranquila, por qué no debería estarlo”, sostuvo.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1