López Medrano sobre Berisso: “Se nota el abandomo”



El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, recorrió la localidad de Berisso junto al Intendente radical Jorge Nedela y se refirió a la situación social heredada en el municipio: “Se nota el abandono”, expresó y prometió asistencia y nacional.

(cypnoticias) Pese al diagnóstico vislumbró un “panorama alentador” y destacó la importancia de “ver de primera mano” las necesidades de los vecinos al tomar contacto con los equipos de diferentes sedes de los programas sociales del gobierno.

“Es un panorama alentador, donde uno en contacto con los equipos de las diferentes sedes de los programas sociales puede conocer las necesidades y ver en qué se puede mejorar la situación social, articulando en conjunto políticas de Estado entre la Provincia y el Municipio” dijo López Medrano.

El titular de la cartera social, junto al Intendente de Berisso, Jorge Nedela, se reunió con autoridades municipales y concejales, y recorrió un hogar de niños, comedores comunitarios y una sede del programa Envión, donde destacó “la importancia de la ver la cantidad de equipos y proyectos”.

En este marco, el funcionario, destaco la importancia de las recorridas impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, para hacer un relevamiento de las necesidades y ver en qué se puede mejorar la situación social en barrios vulnerables, que continuará durante la jornada con una visita de igual característica a la localidad vecina de Ensenada.

“Estas recorridas permiten ver de primera mano la situación de las cosas” dijo el titular de la cartera social bonaerense.

El ministro, comentó la difícil situación del distrito de Berisso, en donde “se nota el abandono” en el área y se comprometió a brindar mejoras tanto para el equipo social como para infraestructura que con el correr de los meses trataran de poner en orden.

Asimismo adelantó, que durante el mes de agosto se hará presente en Berisso el programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial “El Estado en tu barrio”, junto a diferentes organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Renaper, los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y Salud.

Desde el Programa se otorga asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, así como la atención médica en ginecología, odontología, pediatría, y vacunación para quienes lo necesiten.

 

 

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...