“Los ciudadanos tienen que decidir sobre la seguridad en su ciudad”

Tiempo de Lectura: 1 minuto



El ex secretario de seguridad de Pablo Bruera y diputado electo Guillermo Escudero junto a la Secretaria de Seguridad del Municipio de Ensenada y también diputada electa, Susana González organizaron presentación, para los medios donde expusieron las primeras ideas para la creación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

“Creemos que hay que dotar a los municipios de herramientas que les permitan definir políticas publicas en seguridad, generando de este modo una descentralización que permita ser mas efectivos”, expresaron.

Durante la presentación en la sede del PJ platense, expusieron las primeras líneas para un proyecto que permitirá la creación de una nueva ley de seguridad ciudadana.

En ese sentido señalaron que “Hoy el problema de la inseguridad es uno de los mayores reclamos de los vecinos”; y que “Necesitamos mayores recursos y elementos que permitan generar esquemas que posibiliten a cada intendente tener mayor incidencia en la seguridad, siendo que ellos son quienes conocen cada localidad en profundidad”, sostuvo Escudero.

“La descentralización de áreas es vital para que la seguridad funcione como tiene que funcionar. Esta nueva ley de seguridad comunal hará fuerte hincapié en el control político, municipal y ciudadano de la fuerza de seguridad”, argumentó Susana González.

Destacaron que la intervención y el acceso Municipal es fundamental para conocer e integrar las distintas situaciones y momentos delictuales para una adecuada articulación monitoreo y prevención policial porque solo policializar la ciudad no es suficiente.

A continuación el audio de la presentación

 

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "“Los ciudadanos tienen que decidir sobre la seguridad en su ciudad”"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.