Los ediles de Cambiemos de Ensenada se pronunciaron ante a falta del servicio de ABSA

Imagen ilustrativa



La problemática que están padeciendo barrios de Ensenada con respecto a la falta de agua y a la escasa presión desde el Bloque Cambiemos Ensenada mantuvo contactos con ABSA y han transmitido la preocupación ante la problemática.

“Las autoridades de ABSA nos informaron que en la tarde del martes personal de la empresa se presentó a reparar una rotura en un caño de 350 de hierro fundido. Por tal motivo se debió despresurizar la red frenando una de las bombas que sale desde la planta. La rotura se complicó y se debieron cambiar 18 mts. de la cañería. El martes a la mañana se bombeaba a Berisso y Ensenada con 3 bombas. Sobre la medianoche, culminaron los trabajos y se restableció el servicio. La reparación fue en 166 y Génova, Berisso”, expresaron en un comunicado.

Por otro lada, dicen que la empresa proveedora del servicio comunicó que “se encuentran trabajando para dar solución a este problema que vienen sufriendo los vecinos desde años”, y que “se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad de Ensenada, abasteciendo con agua potable, mediante camiones cisterna a los barrios el Asentamiento y UOCRA”.

Desde Aguas Bonaerenses manisfiestan que “si bien los habitantes de esos barrios no son usuarios de ABSA, pone a disposición los elementos necesarios para poder abastecer con el líquido vital a las zonas más necesitadas del área de concesión”.

El suministro alternativo forma parte de los planes de contingencia que activa ABSA ante importantes reparaciones, inclemencias climáticas, inconvenientes con el servicio, para poder dar agua a la población y así colaborar con la hidratación y la higiene de las personas.

“Los Concejales de Cambiemos esperan que prontamente se dé solución a este padecimiento que están sufriendo varios vecinos de Ensenada y de la Región, informando, como corresponde, de las acciones de la empresa para darle una respuesta a los vecinos, máxime con la altas temperaturas que se están registrando y con la necesidad primordial que es la de contar con un servicio tan indispensable”, concluyeron.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Los ediles de Cambiemos de Ensenada se pronunciaron ante a falta del servicio de ABSA"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.