Los familiares de los ministros que tendrán que renunciar

Tiempo de Lectura: 2 minutos



Tras el decreto que promulgará Mauricio Macri, que prohíbe la designación de familiares de ministros en el Estado nacional, varios funcionarios deberán presentar su renuncia, a saber:

Andrés Peña – subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria (hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña), Mariana Triaca – directora del Banco Nación (hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca), Lorena Triaca – directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones (hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca), María Cecilia Loccisano, coordina el área de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud (esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca), Victoria Costoya – directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social (esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio), Octavio Frigerio – director de YPF (Padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio), Matías Agustín Santos – jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo (hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos), Rodrigo de Loredo – presidente de Arsat (yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad), Marina Klemensiewicz – subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano (esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial).

“Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional. Este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo. A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”, informó Macri, que también apuntó que los funcionarios este año no tendrán aumentos salariales.

La medida recibió cuestionamientos de la oposición. Agustín Rossi, jefe de la bancada del FpV, expresó: “Macri anuncia medidas por las que va ahorrar 1.500 millones. Con la reforma previsional le robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuélvanle la plata a los jubilados. Los anuncios son´fulbito para la tribuna´”, lanzó.  (Informe Político)

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Los familiares de los ministros que tendrán que renunciar"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.