Los puntos salientes que tenés que saber sobre la Reforma Laboral



El Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri está planteando una reforma laboral al estilo del Brasil de Michel Temer. Esta reforma está pensada en detrimento de los trabajadores y las clases bajas,  y en beneficio de las grandes empresas.

En primer lugar genera un mayor ingreso a las empresas en un claro intento de beneficiarlas afectando, por ejemplo, a los jubilados, debido a la reducción escalonada de las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social.

Otro de los puntos es el cambio de modalidad en la indemnización, que ahora la pagarán los propios trabajadores. Esto es producto de la creación del “Fondo de Cese Laboral”, un aporte que se le descuenta al empleado y que a futuro se utiliza para pagarles luego de un despido.

También es grave la modificación del artículo 66 de la Ley de contrato de trabajo, de este modo las empresas tienen la posibilidad de hacer cambios en las modalidades de prestación de trabajo, tal como horario, lugar y tareas.

Por último entre lo más destacado se resalta la eliminación de las horas extras. ¿Cómo se da lo mencionado?: Estableciendo un mecanismo de permuta o compensación horaria llamada “Banco de horas”. El empleador puede hacer trabajar más horas al empleado un día y compensar esas horas en otra jornada, sin abonarlas como extras.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...