Macri anunció una reducción del gasto del Estado en torno a los $1.500 millones

Tiempo de Lectura: 1 minuto

(ANP | Adelanto24 )- El Presidente Mauricio Macri anunció hoy la reducción de 1.000 cargos políticos en el Estado, lo que redundará en un ahorro de casi $ 1.500 millones, y el congelamiento de salarios de los funcionarios.

“Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional. Los funcionarios no tendrán este año aumento de sueldo. Los familiares de los Ministros no podrán ser parte del Gobierno”, anunció Macri en un discurso efectuado en la Casa de Gobierno.

El mandatario invitó “a todas las jurisdicciones del país” a imitar estas medidas, y afirmó que “el ejemplo de austeridad debe partir desde la política”.

Para Macri “la política debe ser ejemplo de austeridad”. “Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y se que todos aca las tienen”, expresó.

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que “ya hemos superado los peores momentos”.

“Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión”, sostuvo Macri y añadió: “las inversiones ya están acá”.

El programa de achicamiento y modernización del Estado abarcará también un amplio esquema de controles de presentismo, medición por productividad, un plan de capacitación integral y una readecuación de tareas de los empleados de planta permanente.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Macri anunció una reducción del gasto del Estado en torno a los $1.500 millones"

No Trackbacks.