Macri en Ensenada, la grieta así no se cierra



Se acuerdan de los tiempos en que la política era una cuestión de valores, “Este viejo adversario, despide a un amigo…” inmortalizaría Balbín, en el funeral del General Perón. Cuestiones de grandeza que marcaban la honorabilidad de los políticos y sus gestos.

Era impensado que un político fuera a un pueblo o a una ciudad y este no fuera recibido con honores por el intendente, o que un mandatario pasara por un lugar y se retirara sin saludar al dueño de casa. Pero los tiempos han cambiado para peor en este sentido.

En el día de ayer, nada más ni nada menos, que el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la ciudad de Ensenada, sin aviso previo, ni acto. Fue derecho a la Refinería de YPF, emplazada en la ciudad, para, según dicen, recorrer la planta de COQUE, que se iniciara bajo la gestión anterior y que estaría cercana a terminarse.

Alguno podría decir, tratando de justificar al Presidente, que fue a YPF y que nada tienen que ver con la comuna, pero veamos el escrito oficial que hizo circular Casa Rosada: “MEJORAR NUESTRA ENERGÍA (casa rosada): El presidente Mauricio Macri visitó la refinería de YPF en Ensenada, uno de los lugares desde donde buscamos mejorar el desarrollo energético del país. A fin de año se pondrá en funcionamiento la última etapa de la obra industrial más grande de los últimos años, la Nueva Planta de Coque A, que permitirá incrementar alrededor del 10% la oferta de nafta y gasoil. Estamos trabajando para que YPF sea un gran motor que ponga en marcha a la Argentina”

Evidentemente, para el Ejecutivo Nacional, YPF, pertenece a la Ensenada de Barragán, ciudad K por excelencia, según se mire, pero esto no debiera influir a la hora de la cortesía. Aunque el Intendente Mario Secco se encuentre en las antípodas del pensamiento macrista, la invitación formal, por ser el dueño de casa, debiera haber llegado, como le llego al intendente de la vecina ciudad de Berisso, el radical Jorge Nedela, quien concurrió a YPF, con parte de su funcionarios, casi todos ellos del PRO y hasta tuvo tiempo de sacarse alguna fotos, mas allá que en sus discursos, últimamente, está tratando de despegarse al evitar nombrar a la Gobernadora y al propio Presidente.

Esta es la segunda vez que ocurre un hecho semejante en la Ciudad de Ensenada, la anterior ocurrió en el verano, cuando el intendente estaba de vacaciones, la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal, realizó un pequeño homenaje en el antiquísimo cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ensenada y ningún funcionario del Ejecutivo, en ese momento comandado eventualmente por Luis Blasetti, concurrió a la cita.

“Las grietas se cierran con tolerancia…”, marca un libro cristiano, “En la política no hay enemigos sino adversarios”, decía Perón; “Alfonsín fue crítico de sus adversarios políticos, fue duro en la batalla electoral y en la defensa de sus ideas pero nunca elevó la voz para el agravio ni la descalificación, nunca observó al otro como enemigo, su acumulación política nunca dependió de la degradación personal tan sólo por pensar diferente”, referencia una biografía del Dr Alfonsín.
Los tiempos han cambiado.

MEJORAR NUESTRA ENERGÍAEl presidente Mauricio Macri visitó la refinería de YPF en Ensenada, uno de los lugares desde…Posted by Casa Rosada on lunes, 4 de abril de 2016

UNA NUEVA PLANTA DE YPF PARA AUMENTAR LA OFERTA DE COMBUSTIBLESEsta mañana recorrimos el Complejo Industrial La Plata…

Posted by Mauricio Macri on lunes, 4 de abril de 2016

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...