Categorías
Destacadas País Política

Macri: “Vamos por el camino correcto”

El Presidente brindó un discurso frente a la Casa de Tucumán con motivo del Bicentenario de la Independencia; antes participó del Tedeum y firmó el Acta del Bicentenario con los gobernadores.


(adelanto24.com) El presidente Mauricio Macri se mantuvo activo este sábado en la provincia de Tucumán, con motivo de los festejos por los 200 años de la Independencia.

En primer orden el mandatario recibió a gobernadores, funcionarios e invitados extranjeros, entre los que sobresalió el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

Luego, junto a funcionarios y la primera dama Juliana Awada, participó del Tedeum del Bicentenario que presidió el arzobispo local Alfredo Zecca en la Iglesia Catedral.

“Este clima de unidad, fraternidad y comunión es el que necesitamos para hacer realidad en la Patria lo que nuestros padres soñaron”, resaltó durante su alocución monseñor Zecca.

Tras la ceremonia religiosa, Macri se dirigió hacia la Casa de Tucumán. Allí firmó con los gobernadores, y ante la presencia de Juan Carlos de Borbón, el Acta del Bicentenario.

“Estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a a las nuevas generaciones de argentinos”, reza el texto que profundiza en el objetivo de buscar desde la “historia común” un futuro que se hará “juntos”.

Los únicos gobernadores que se ausentaron en el acto fueron la santacruceña Alicia Kirchner, que fue reemplazada por su vice, Pablo González, y el chubutense Mario Das Neves, por motivos de salud, quien envió en su lugar a su vice, Mariano Arcioni.

Finalmente, el Presidente brindó un discurso frente a la Casa de Tucumán. El mismo duró 15 minutos y giró en torno a la unidad de los argentinos. “Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar”, dijo Macri.

Por otro lado, el jefe de Estado aludió a la “herencia” kirchnerista y defendió los primeros meses de su gestión. “Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones dolorísimas. Pero yo sé que tengo que cuidar a todos los argentinos.Tomamos medidas para destrabar a la economía después de cinco años de estancamiento”, indicó.

“El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. ¿Pero saben qué? Somos independientes y libres. Y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo. Vamos por el camino correcto. Vamos rumbo a un increíble futuro”, cerró el Presidente, al grito de “¡Viva la patria y el amor!”.

Después del discurso, Macri encabezará un almuerzo en el patio de la Casa con los 24 mandatarios. Luego, partirá hacia el “gran desfile” cívico militar en la avenida Mate de Luna.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1