@marceloosodiaz: “No se puede enfrentar al del FpV con un rejunt e electoral que se desarme al día siguiente de la elección”



El diputado bonaerense por el FAP, Marcelo Díaz, re refirió al pedido del massismo sobre la “Gran interna opositora”. Además, habló de las proyecciones de su espacio a nivel nacional y provincial.

“Hubo un planteo del Frente Renovador que fue totalmente descartado. No se puede enfrentar un proyecto político, como el del FPV, con un rejunte electoral que se desarme al día siguiente de la elección, y mucho menos si esto no tiene el éxito que uno espera. Lo que habría que haber construido son espacios sólidos que se desarrollen por afinidades programáticas”, dijo Marcelo Díaz en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

“El massismo y el PRO son muy parecidos en los grandes temas que afectan a la Argentina, de modo que no hay una diferencia sustancial. Sin embargo, creo que si la sociedad exige y estimula un debate sobre estas cuestiones se van a notar las diferencias”, agregó.

En cuanto a la carrera por la Gobernación, expresó: “Todos miden muy bajo en la Provincia, nadie logra hacer pie. Siempre en la Provincia de Buenos Aires hubo candidatos fuertes; desde el propio De Narváez o Carrió en su momento. La propia Margarita Stolbizer era la candidata más competitiva. Entendemos que ese espacio debe ser cubierto. Esta es la primera vez que la Provincia de Bs As no tiene candidatos fuertes”.

“Por otra parte, con respecto a las elecciones, nosotros planteamos, con mucha claridad, que es un escenario de segunda vuelta. El voto de octubre debe ser usando la cabeza y el corazón. En cambio en noviembre, si hay una segunda vuelta, el voto va a ser por opción; los que quieren que el gobierno continúe y los que no quieren que este gobierno continúe”, expresó.

En función de los dichos del diputado Guillermo Britos, de sacar por ley a la Policía Local, dijo: “Nosotros entendemos que esto no resuelve el problema. El problema central es el narcotráfico y hay que abordarlo, hay que crear una agencia especial de lucha contra el narcotráfico, altamente profesionalizada ya que la problemática de seguridad se vio completamente afectada por la irrupción del crecimiento narco en la Provincia de Buenos Aires”.

“Entendemos que la policía de la Provincia debe ser controlada de manera ciudadana. A partir de esto planteamos una ecuación distinta, mando centralizado y control descentralizado, control ciudadano, y acá es donde juegan los distintos municipios. Los concejales se tienen que animar a denunciar a un comisario, como yo denuncio los barras o como denuncio algunos fiscales”, concluyó.

Superlógico

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...