Mario Secco: “No se cometió ningún delito y lo voy a demostrar”

Secco llegando este miércoles a la Ficalía Platense (foto Infoplatense)
Tiempo de Lectura: 3 minutos


El intendente de Ensenada presentó el miércoles último un escrito en la Justicia. Está acusado en una causa armada por impulso de María Eugenia Vidal porque ingresó a la Cámara de Diputados para denunciar la represión policial de diciembre pasado.

El intendente de Ensenada presentó un escrito ante la Justicia por la causa armada tras su ingreso a la Cámara de Diputados para denunciar la represión de la Policía de María Eugenia Vidal en diciembre pasado. “A algunos les puede disgustar la forma, si fui cordial o no al denunciar lo que sucedía en la plaza. Pero eso no significa ningún delito. Todas las cosas que se han imputado en esta causa no son reales”, denunció Secco ante la prensa al salir de la Fiscalía junto a su abogada Marta Vedio.

La denuncia montada en contra del intendente sigue su curso. El jefe comunal de Ensenada declaró ante la Justicia por la denuncia recibida por su ingreso durante un cuarto intermedio a la Cámara de Diputados de la provincia, para evidenciar la represión acontecida en las inmediaciones del recinto.

El 16 de diciembre, mientras en Capital Federal la represión crecía de la mano de Gendarmería, en la capital provincial Vidal hacía lo propio frente a la Legislatura con la Infantería y Caballería de la Policía bonaerense repartiendo balas y gases a trabajadores, sindicalistas y manifestantes. Secco estaba en Plaza San Martín, tomándose fotos con vecinos, cuando comenzó la represión.

Según relató, en el marco del debate sobre las reformas a la caja jubilatoria de los bancarios, ingresó sin ejercer ningún tipo de violencia al recinto invitado por los diputados Florencia Saintout, Lauro Grande, Susana González, Miguel Funes, entre otros.

“Fue después de la balacera que había ocurrido en la plaza. Fui a dar testimonio cuando estaban en cuarto intermedio, cuando ya la mitad de los diputados no estaba en su banca. No hubo ninguna amenaza sobre ningún diputado”, detalló Secco.

“Ingresé en momentos en que había muy pocos diputados en sus bancas, ya que, como expresé, la sesión se hallaba en cuarto intermedio. Subí al estrado de la Presidencia, donde sólo se encontraba la secretaria legislativa, les mostré a los presentes el material con el que se reprimió en la calle, lo deje sobre el estrado y me retire en forma inmediata. No insulté ni amenacé nunca a nadie, tan sólo manifesté a viva voz la salvaje y bárbara represión de habíamos sufrido afuera”, declaró Secco en el escrito que presentó ante la fiscal que instruye la causa, Ana Medina.

Por esta irrupción en la Cámara de Diputados, la Justicia Penal avanzó sobre el intendente y hoy enfrenta cargos por “resistencia a la autoridad”, “interrupción de la sesión parlamentaria” y “coacción agravada en concurso real”, por las que podría a llegar a tener penas de hasta dieza años en prisión.

“Es muy triste ver que a un intendente lo agarran a tiros en una plaza cuando se está sacando fotos con la gente”, dijo Secco. “No había ninguna necesidad de semejante balacera”, agregó.

“Lástima que no muestran las imágenes cuando agarraron a tiros al intendente. Si no hubiese sido porque los trabajadores se ponen delante de mí, me lastiman todo”, denunció. “No se cometió ningún delito. Lo voy a demostrar viniendo todas las veces que la fiscal me llame. No tengo nada que esconder, se ve en todos los videos”, insistió Secco.

Según señaló ante la prensa el jefe comunal, esto es parte de la persecución política de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia su persona y hacia el municipio. “Hay una realidad que no la pueden esconder. Estamos bloqueados económicamente por la gobernadora, peor que Estados Unidos a Cuba”, denunció, y advirtió que Vidal no paga los impuestos ni las deudas que tiene con el municipio de Ensenada, alcanzando sólo con el astillero Río Santiago los 150 millones de pesos adeudados.

Las deudas de Vidal con el astillero y con la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) vienen siendo denunciadas por los concejales de Unidad Ciudadana de esta comuna como una forma de perjudicar la imagen de Secco y desfinanciar Ensenada, municipio que por otro lado tampoco recibe ningún tipo de recursos ni insumos, obligándolo así a usar dinero municipal.

“La gobernadora hace rato que tiene actitudes por no poder condicionar ni disciplinar al intendente de Ensenada porque no comparto políticamente las medidas que están llevando adelante”, dijo Secco, y agregó que “es escandaloso lo que está pasando a nivel nacional y provincial”. (Contexto)

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Mario Secco: “No se cometió ningún delito y lo voy a demostrar”"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...