Más de 30.000 personas disfrutaron de Ciudad Alterna Vol. IV



Durante dos días La Plata vibró con el encuentro de cultura rock más importante de la región

El Circuito Cultural Meridiano V fue el escenario, durante dos días, de una nueva celebración de Ciudad Alterna, el encuentro de cultura rock más importante de La Plata. Más de 30.000 personas disfrutaron del volumen IV del festival con más crecimiento de la región, que tuvo más de 35 artistas en escena, casi 20 horas de música, shows audiovisuales, arte plástico, literatura y cine, todo con entrada libre y gratuita, organizado por una asociación civil sin fines de lucro única en el país.

Entre las bandas y músicos emblemáticos de la escena, local y nacional, pasaron Guacho, Los Reyes del Falsete, los pocket shows de Flopa y Manuel Moretti (Estelares) y dos cierres históricos. El sábado, Peligrosos Gorriones dio un show a pura energía, ante 10.000 personas, que contó con la aparición sorpresa de Palo Pandolfo, que cantó “Manicomio Gris” y fue acompañado por la banda en “Playas Oscuras”, una de sus canciones históricas. El otro gran momento fue la fiesta de despedida, que estuvo a cargo de Mimí Maura, acompañada, entre otros, por los ex Fabulosos Cadillacs Sergio Rotman, Fernando Ricciardi y Hugo Lobo. Más de 20.000 corearon, cantaron y celebraron el final de otra edición.

Además, Palo Pandolfo presentó su primer libro de poesía, “La Estrella Primera”, y se proyectó el documental “Pescado Rabioso, una utopía incurable”, presentado por su directora, Lidia Milani, que estuvo acompañada por Carlos Cutaia, tecladista de la mítica banda.

Otro show especialmente aplaudido fue el homenaje a Violeta Parra, encabezado por María Ezquiaga, -Rosal-, Ezequiel Borra, Kubilai Medina -Mostruo- y Darío Jalfin, al que se sumó Sofía Viola. Y también hubo lugar para la nueva escena con las bandas que están cocinando el sonido del futuro: Indiana, José Unidos, La gran pérdida de energía, Joyaz y Javier Maldonado.

El público se sorprendió con cada show de mapping, proyectado sobre el Centro Cultural Estación Provincial, la acrobacia aérea, a cargo del grupo Séptido, y con las dos muestras de arte plástico: “Víctimas del baile”, del colectivo Falo Papas, sobre tapas alternativas del rock platense y las pinturas de la artista platense Betina Arauz.

Ciudad Alterna fue elegido “evento platense del año” en todas sus ediciones, declarado de interés cultural por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y es organizado por una asociación civil que reúne a periodistas, músicos, diseñadores y productores platenses.

El encuentro nació en 2010 por el trabajo solidario de este grupo de profesionales. Desde entonces organiza un festival de arte anual, una celebración para la escena cultural joven de la capital bonaerense. Además de ser reconocido a nivel nacional por su propuesta artística, en 2013 Ciudad Alterna se convirtió en el primer festival de música del país co-financiado solidariamente por su propio público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...