Más de 630 millones de pesos gastaría el Municipio de Berisso en el 2017 como Presupuesto



En la sesión llevada a cabo este miércoles el Cuerpo Deliberativo dio vista favorable por unanimidad al nuevo Presupuesto que cuenta con un monto calculado en más de 630 millones de Pesos a disposición del Municipio de Berisso.

En el detalle general de la disposición de recursos se estimó un importante destino de fondos a áreas como las de Obras y Servicios Públicos, Promoción Social y a la recientemente constituida Secretaría de Salud.

Sobre el tratamiento de este tema, los concejales integrantes del Bloque del Frente Cambiemos y miembros de la Comisión Legislativa de Hacienda, Julián Angeloni y Hugo Novellino, hicieron referencia al acompañamiento recibido a la propuesta oficial por parte de las diferentes bancadas de la oposición. “Por primera vez en muchos años se logró sancionar en forma positiva el presupuesto, abarcando las necesidades generales de Berisso” afirmó Angeloni, quien también destacó la creación dentro del esquema municipal de la Secretaría de Salud, “esta fue una propuesta de campaña del intendente Jorge Nedela, entendiendo la necesidad de darle una mayor importancia y recursos a los aspectos sanitarios de la ciudad”.

El edil destacó la apertura dispuesta para el tratamiento del Presupuesto dentro del ámbito del Concejo Deliberante, “este fue un pedido del intendente, para que todos podamos tener la información necesaria y efectuar los aportes que consideremos de importancia, de esta manera tal vez se demore un poco más el tratamiento de los expedientes, pero asegura que las propuestas puedan ser superadoras”.

En un mismo tono, Novellino consideró que “la aprobación del Presupuesto permitirá profundizar los trabajos que se llevan adelante desde el Ejecutivo, sin dudas será un impulso para concretar los objetivos que tiene esta gestión desde cada una de sus dependencias”.

El mismo concejal subrayó que “durante el transcurso de 2016, se produjo un avance que marcó un hito en la ciudad, como el referido a la cantidad de obras públicas que se están realizando y otras que ya se licitaron”.

Los concejales del Frente Cambiemos, indicaron que en el expediente relativo al Presupuesto se agregó una propuesta de los bloques opositores, referida al destino de porcentajes correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo, hacia los establecimientos del educativo distrito.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...