Masiva manifestación frente al IPS en protesta a la reforma previsional de Vidal



Cientos de trabajadores participaron ayer en La Plata de un masivo “abrazo” al Instituto de Previsión Social (IPS). La manifestación fue convocada por los principales gremios estatales y docentes en rechazo a la reforma jubilatoria que prepara el gobierno provincial.

Lo que motivó la multitudinaria movilización fue el proyecto de ley, presentado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que pretende modificar  el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, elevando  la cantidad de años de aportes necesarios para jubilarse y la edad a la que se accede al beneficio. Desde los gremios sostuvieron que este controversial proyecto representa tan solo un adelanto de la reforma previsional preparada por Vidal, en concordancia con la impulsada por el gobierno nacional.

En ese marco, el  secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar De Isasi, sostuvo que  “Los rumores de reforma del sistema previsional surgen desde adentro de la Legislatura”. Además, el dirigente remarcó que “Nosotros rechazamos terminantemente todo intento de desguace del IPS, porque pone en riesgo a las actuales jubilaciones y a las futuras”.

Por su parte  la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, denunció que “Si bien el gobierno de la Provincia de Buenos Aires desmiente un proyecto que apunte al IPS, la gobernadora envió a la legislatura un proyecto de ley que deroga el régimen previsional de los bancarios”. Además , la sindicalista criticó al argumento de las “jubilaciones de privilegio” esbozado por el oficialismo , afirmando que “algunos que opinan sin saber hablan de una jubilación de privilegio, cuando nosotros aportamos durante nuestros años de actividad el 16 por ciento más, y por el trabajo que hacemos tenemos una característica que la hace un régimen especial, no es privilegio”.

De la movilización participaron gran cantidad de gremios entre los cuales estuvieron Suteba, ATE, Sadop, FEB, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La concentración comenzó en  la sede del IPS, ubicada en el centro platense, y luego  se extendió por las calles que rodean a la legislatura, para finalmente concluir frente a gobernación. (laizquierdadiario.com)

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...