Méndez: “Reconocemos nuestros errores y nos hacemos cargo de ellos”



El secretario de Gobierno José Méndez calificó “de injustificadas” y basadas en “motivaciones netamente políticas” a la sistemática seguidilla de acusaciones que en los últimos días recayeron sobre miembros del Departamento Ejecutivo y el Deliberativo pertenecientes al oficialismo. Parece que algunos no entienden que las urnas el año pasado eligieron algo distinto.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, José Méndez calificó “de injustificadas” a la sistemática seguidilla de acusaciones que en los últimos días recayeron sobre miembros del Departamento Ejecutivo y el Deliberativo pertenecientes al Bloque Cambiemos, las que atribuyó a “motivaciones netamente políticas”.

Ante la llamativa aparición, casi cotidiana, de distintos cuestionamientos en cuanto al cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de Berisso, Méndez afirmó, “traemos a la rastra muchos años de una forma de gobernar y este cambio que encaramos en la manera de administrar a Berisso genera resquemores en diferentes sectores”.

“Somos una fuerza política que para muchos impensadamente hoy tiene preponderancia a nivel legislativo y ejecutivo y eso sin dudas genera resistencias”, expresó el funcionario, quien añadió: “Queremos manifestar que por más que nos pongan palos en la rueda, nada nos apartará del camino de nuestra tarea en la que estamos empeñados en las distintas áreas basadas en trabajar y profundizar. Cada día hay un desafío y lo afrontamos como equipo con toda la responsabilidad”.

En cuanto a las denuncias canalizadas fundamentalmente por los medios de comunicación y redes sociales el secretario comunal sostuvo, “queremos manifestar nuestra preocupación por esta metodología recurrente de plantear livianamente cuestiones con el fin de desgastar nuestra gestión y que hacen que la tarea de gobierno se desdibuje con comentarios menores que muchas veces tienen más que ver con la carroña política, que con la crítica seria y responsable”.

Continuando, Méndez manifestó: “Nos ponemos a disposición de los ciudadanos de Berisso, todos nuestros números y acciones pueden ser revisados, no tenemos nada que ocultar porque somos un gobierno transparente. Queremos ser enjuiciados por nuestra manera de gobernar y no por estas cuestiones menores que desde algunos sectores se encargan de exponer”.

Entre los hechos que tomaron estado público Méndez puntualizó el caso de la responsable de la OMIC Elina Marziflak, quien fue objeto de un cuestionamiento respecto de su función. “Respaldamos la labor de Elina, es una trabajadora impecable e incansable, de una nobleza digna de resaltar, le dedica muchas horas a su trabajo y un reflejo de esto es la cantidad de expedientes y solicitudes que están incluso desbordando al Juzgado de Faltas”.

Con relación a otro de los funcionarios cuestionados, Leandro Nedela, a cargo del área de Defensa Civil, en cuanto a su condición de proveedor durante la gestión anterior, Méndez enfatizó “es importante aclarar que Leandro dejó de ser proveedor del Estado Municipal en noviembre de 2015 y que prestaba servicios antes de que su hermano Jorge fuera concejal, con quien además tienen patrimonios distintos.

Evidentemente la observación que tomó estado público ha tenido una intencionalidad política ya que está claro que no existía ningún tipo de incompatibilidad”.

Por último se refirió a los dichos que hicieron referencia a la presidente del Concejo Deliberante Ana Lara, “esa situación fue debidamente aclarada por ella misma y lo será cuantas veces sea necesario. Son hechos que sucedieron hace tres años y que nada tienen que ver con su actual rol o función”, expresó Méndez, quien indicó que “reconocemos nuestros errores y nos hacemos cargo de ellos, pero parece que algunos tienen mucho tiempo para dedicarse a este tipo de actividades que lo único que buscan es ensuciar a la actual gestión comunal y a personas que trabajan diariamente para tener una ciudad mejor, no es intención nuestra responder de la misma manera, parece que algunos no entienden que las urnas el año pasado eligieron algo distinto, que los vecinos eligieron una manera distinta de gobernar”, sentenció.

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...