Miles de chicos ya disfrutan de las actividades que el municipio propone para estas vacaciones



Con una exitosa convocatoria, se llevan adelante las actividades que la Municipalidad de La Plata organizó para este receso invernal, en el marco de la propuesta ‘Vacaciones en mi Ciudad’. Hasta el domingo 30, los más chicos pueden disfrutar de juegos, exposiciones, películas, payasos, musicales, obras de teatro y talleres en distintos puntos de la ciudad.

La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López, son algunos de los espacios municipales que ofrecerán espectáculos artísticos y actividades recreativas durante estas vacaciones de invierno.

En ese marco, el pasado sábado se estrenó el musical infantil “Canciones para mirar”, una obra con letra y música de María Elena Walsh y protagonizada por Fabián Mazzei que se presenta de martes a domingo, a las 16, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Las entradas son gratuitas y el acceso es por orden de llegada hasta colmar la sala.

Además, continúa la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’ en el Pasaje Dardo Rocha, una propuesta que incluye a más de 60 expositores y se extiende hasta el 30 de julio en el horario de 12 a 20.

*Para mañana siguen las actividades de la nutrida agenda infantil: 

República de los Niños (Cno. Belgrano y 501 – Gonnet) 
Como parte de la agenda de actividades, mañana a las 13 y a las 17 se presentará de manera gratuita “Cosa de chicos, el musical de la República de los Niños”, en el anfiteatro Carlitos Balá del predio de Camino Belgrano y 501.

También en el anfiteatro de la ‘Repu’, a las 15, se podrá disfrutar del show de rock para chicos “Rayos y Centellas”, mientras que a las 16 se desarrollará “La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica”, con una entrada de $ 50, en el microcine de la República.

* Cabe destacar que el ingreso a la República de los Niños tiene un costo de $ 20 y el estacionamiento, de $10.

Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 Y 7) 
En el marco de la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, la Dirección de Coros de la Municipalidad ofrece de manera gratuita un taller coral para niños desde los 8 años, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, de 13.30 a 15 hs.

Además, la Escuela Taller Municipal de Arte ofrecerá un Taller de Juegos teatrales, de 15 a 16, y otro de Hip Hop, de 16 a 17; ambos con entrada libre y gratuita, en el primer piso del Centro Cultural de 50 e/ 6 y 7.

Asimismo, en la Sala B del 2° piso del Pasaje y con una entrada de $50, Natalio y Panambí armarán un Circo Miniatura con funciones a las 15, a las 16.30 y a las 18 hs.

Por otro lado, de 15.30 a 16.30 en la Sala A del 2º piso del Centro Cultural, se presentará la obra de teatro para toda la familia ‘El gato, un plan perfecto y las botas’, con una entrada de $50.

Mientras tanto, de 16 a 17 y con una entrada del mismo valor, en el Salón Auditorio del 2° piso se desarrollará ‘Juanita, cantame un cuento’, la obra de teatro musical para toda la familia, dónde la música, la danza y el dibujo se funden para crear un mágico viaje lleno de sensaciones.

También hay lugar para las películas en estas ‘Vacaciones en mi Ciudad’. En el renovado Cine Select del Pasaje Dardo Rocha se proyectarán clásicos infantiles durante las dos semanas de vacaciones y mañana los más chicos podrán disfrutar de ‘Oliver y Su Pandilla’, a las 14, y de la recordada ‘Volver al Futuro’, a las 16.

Por último, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), que está situado dentro del histórico Centro Cultural, se dictará el taller ‘Espacios en fuga’ donde niños y adolescentes podrán jugar con hilos de colores y crear sus propios hiloramas.

Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) 
El miércoles 19 de julio también habrá actividades en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. A las 15, con una entrada de $50, toda la familia podrá compartir el espectáculo ‘Disfrutando la Ilusión’, donde la magia es la protagonista.

Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) 
Con entrada gratuita, a partir de las 13 el Centro Cultural Estación Provincial ofrecerá la jornada ‘Los chicos copan la Estación’, un día lleno de actividades que contará con una Juegoteca en dos salas ambientadas especialmente; la presencia de la Biblioteca Popular El Faldón, las muestras ‘La Estación dibujada por chicos’ y recreaciones ferroviarias en la planta baja del espacio.

Plaza Moreno (12 y 51) 
Para inaugurar estas vacaciones, el lunes 17 la comuna montó un patio de entretenimientos en la Plaza Moreno de nuestra ciudad, con una gran variedad de estructuras inflables orientadas a la diversión de los más chicos. Además, mañana a partir de las 15, se podrán disfrutar de ‘Los Musicleta’, un espectáculo guiado por la música y destinado a toda la familia.

Casa de la Cultura de Villa Elisa (Avenida Arana N° 236) 
La propuesta de la comuna para estas vacaciones también incluye a la localidad de Villa Elisa, donde con una entrada de $30 los más chicos podrán disfrutar de la obra ‘Profecías, una aventura de otro tiempo’, en la Casa de la Cultura, con funciones a las 15 y a las 16.30 hs.

Centro Cultural Julio López (137 y 64) 
Por su parte, el Centro Cultural Julio López de Los Hornos dictará de manera gratuita un Taller de Plástica para niños, de 15 a 16.30. Cabe mencionar que los cupos son limitados.

Para más información, los interesados pueden consultar la agenda completa de ‘vacaciones en mi Ciudad’ en https://www.facebook.com/pg/LaPlataCiudadCultural/events/?ref=page_internal.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...