Ministro de Producción Provincial a favor del cultivo de la mariguana medicinal



En línea con el apoyo del vicegobernador Daniel Salvador a la legalización del cannabis para uso medicinal, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Mg. Guillermo Anlló recibieron esta mañana al intendente de General Lamadrid, Dr. Martín Randazzo y al Dr. Marcelo Morante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para interiorizarse acerca de la evolución del Proyecto de Ley que impulsan junto a la comunidad para regular el uso terapéutico de la planta.

 

Elustondo manifestó su apoyo a la iniciativa, procurando agilizar los mecanismos adecuados para autorizar la investigación científica de las propiedades de la especie herbácea. En ese sentido se consideró necesario convocar a un comité de expertos y referentes que puedan “aportar su conocimiento para generar los protocolos necesarios para su cultivo y uso en investigación, y garantizar la transparencia que una actividad de este tenor necesita, y así transmitir tranquilidad a la sociedad sobre la adecuada utilización de la misma”, indicó el Ministro.

 

Durante la reunión evaluaron el trabajo que el Municipio y la UNLP, a través de Randazzo y Morante, realizan desde 2014 con la recopilación de datos científicos que dan cuenta de la mejora en pacientes, que avala la iniciativa. Uno de los objetivos del proyecto en elaboración es lograr la autorización para cultivar marihuana y procesarla en forma de aceite para su uso en patologías complejas como la Epilepsia refractaria estudiada por el Dr. Morante,  la Fibromialgia, la Anorexia, el Parkinson y el dolor oncológico, entre otras.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...