Categorías
Berisso

Moreno a dos bandas

El ex ministro, Guillermo Moreno, pasó por Berisso, "Kilómetro 0 y cuna del peronismo", según reconoció el propio kirchnerista. Pero se vio envuelto en la interna peronista local.

En una ciudad, relativamente pequeña, el particular ex ministro K, referente actual del sector que ve a Cristina como única y máxima líder del movimiento, tuvo que andar yendo de un lugar a otro para poder cumplir con dos actos programados para el mismo día, por un mismo espacio político, por gente que pregona la "unidad" del movimiento, pero que a la hora de concretar esa Unión muestran lo contrario; "menos mal que anda sin laburo y tiene tiempo" se rió al pasar un "histórico", añorando tiempos pasados.

Los dichos de Guillermo Moreno en ambos lugares, no salieron de lo que viene pregonando comúnmente, tal vez lo relevante puede haber sido la diferenciación que hizo entre Massa y Urtubey.

"Urtubey se sacó la foto con el Papa, no es lo mismo que Davos que estuvo Sergio Massa. Urtubey lo acompañó al presidente a ver a Su Santidad, son distintos acontecimientos, una cosas es acompañar a Davos, a la cuna de generación de los modelos de inclusión nivel mundial y otra cosa es ir a Roma donde está hoy el que esta reflexionado del lado de los humildes de los desposeído, no es lo mismo”, indicó al respecto.

Pero fuera de eso, del personaje Moreno, estuvieron "las señales", aquellas que creen ver los políticos y aquellas que tratan de ocultar los políticos. Por el lado de quienes realizaron el acto en el PJ berissense, el mal humor por la falta de los "compañeros de única", se hacía notar, "traidores", marcaba algún encumbrado quiquista y la queja era colmada de cierto razonamiento, dado que cuando el presidente del PJ local, Óscar Colombo, sito a los concejales "peronistas al partido", convocó solamente al bloque de UNICA, más los dos que quedaban del bloque del PJ, dejando de lado a todo el otro vasto sector, que dividido en múltiples bancadas, representan a los "peronistas disidentes".

Bajo esta luz de lógica, los organizadores y su gente, esperaban contar, al menos, con la presencia de quien salió segundo en las últimas elecciones a intendente y representó al movimiento en su conjunto, cosa que no fue así, ni por asomo, ya que Juan Ignacio Mincarelli, era el orador de "semi fondo", si se nos permite el término Boxístico, en el otro acto, en el Club Villa Nueva.

Desde UNICA, agrupación del joven randazzista, trataron siempre de bajar los decibeles del conflicto, "no es tan dramático, mejor así lo va a escuchar más gente a Moreno", decía los muchachos, tratando de escapar a la furia de los que ven al partido, como el lugar principal e intocable del movimiento peronista.

Pero allí, en el otro acto, también hubo gestos. Un Ramón Garaza, secretario general de SUPeH Ensenada, sentado junto a Mincarelli y Moreno, hace sospechar a muchos, que es una especie de bendición, local y Nacional, para que el petrolero, por fin, pueda ser, ya que no intendente, presidente del PJ local, cuestión que siempre estuvo entre sus sueños principales. pero como dijimos, esas son señales, que algunos quieren ver.

Lo cierto es que de unidad peronista, más allá de lo discursivo, en Berisso, ni hablemos.

Fotos: Guillermo Hayón / Casa Abierta Berisso: IU Intervenciones Urbanas


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1