Nedela: “Democracia, Paz y Unión para lograr los objetivos del país”



El Intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó las actividades y el Desfile Cívico Militar sobre la Avenida Montevideo, del que participaron diversas instituciones y agrupaciones. En sus declaraciones, el Intendente hizo hincapié en “Democracia, Paz y Unión para lograr los objetivos del país”.


En el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, el Intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó las actividades y el Desfile Cívico Militar sobre la Avenida Montevideo, del que participaron diversas instituciones y agrupaciones.

Las actividades, que comenzaron con la recepción de autoridades y desayuno popular en las instalaciones de Casa de Cultura (Av. Montevideo 10 y 11), continuó con el Izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 9 y 10).
Posteriormente se llevó a cabo el descubrimiento de una placa alegórica a la fecha patria, se colocó una ofrenda floral y seguidamente los presentes se dirigieron a la Iglesia María Auxiliadora (calle 10 entre Avenida Montevideo y 166) para el Tedeum, a cargo del cura párroco Gustavo Rubio.

Finalizada la celebración de acción de gracias, las autoridades y el público berissense se instaló a lo largo de la Av. Montevideo, desde calle 13 hacia calle 9, para presenciar el desfile cívico militar.

Luego de la entonación de las estofas del Himno Nacional Argentino y de la oración por la Paz, hizo uso de la palabra el intendente de Berisso Jorge Nedela, quien estuvo acompañado por su esposa Mónica Días Leal, secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores y directores del Ejecutivo Municipal, como así también por autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras, del Hospital Mario Larrain, concejales de los diferentes Bloques y consejeros escolares.

También estuvieron presentes inspectoras de DIPREGEP, delegados municipales, representantes de instituciones intermedias, empresas, medios de comunicación y Fuerzas de seguridad.

Respecto de los 200 años de Independencia Argentina, el Jefe Comunal local sostuvo: “Existen algunos conceptos que resumen este momento histórico que nos toca vivir Democracia; algo inédito en Argentina, después de 32 años de continuidad democrática, eso es un gran avance; Paz y Unión de los argentinos, para lograr los grandes objetivos del país. Pero la gran prioridad tiene que ser el combate contra la pobreza”.

“Todos tienen algo para aportar”, dijo Nedela, quien agregó que “cada uno desde el lugar que le toca ocupar, desde las instituciones, organizaciones políticas, en las escuelas, en el trabajo, en el campo o la ciudad cada uno hace patria, contribuyendo para mejorar el país”.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario berissense dijo: “Este es un momento especial para reflexionar, celebramos el Bicentenario de la Independencia Argentina, hay que repensar de dónde venimos y hacia dónde vamos como argentinos” y seguidamente añadió: “tenemos que recordar y honrar a nuestros patriotas, y tomar esos valores para seguir adelante”.

Culminada sus palabras, Nedela autorizó el inicio del Desfile encabezado por los Bomberos Voluntarios de Berisso y seguidos por Defensa Civil, micros municipales y Escuelas Públicas quienes bailaron una chacera y un gato. A continuación fue el turno de las escuelas especiales, las instituciones privadas, el CEF y las Escuelas Deportivas Municipales.

La columna continuó con el paso de la ONG “Amigos de Corazón”, seguidos por el Centro de Fomento Cultural y Deportivo 25 de Mayo, Club Almafuerte, Centro de Estudiantes y Egresados, de Residentes Santiagueños e instituciones deportivas como el Club de Fútbol “Que Lío”, Club Atlético Estrella de Berisso, Centro de Fomento Cultural y Deportivo Villa Banco Constructor, Club Atlético Villa San Carlos, Centro de Fomento, Social, Cultual y Deportivo Villa Zula, el Hogar Social de Berisso, el Ejército de Salvación y el Club Villa Roca.

A continuación, fue el momento de los integrantes de Tercera Edad, seguidos por el Consejo de la Tercera Edad, Colectividades, excombatientes; CEVECIM; efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de la Policía Local, vehículos policiales, Centros Tradicionalistas y cerró el desfile, el Fortín Gaucho Berissense.

Cabe destacar que en las instalaciones del CEYE, institución que colaboró desinteresadamente, el Centro El Veterano Excombatiente Islas Malvinas (CEVECIM) de Berisso contribuyó en la preparación de la chocolatada para todos los que formaron parte del Desfile.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...