Nedela dice oxigenar la planta política mientras optimiza los gastos rescindiendo contratos de cooperativas



El intendente de Berisso, Jorge Nedela mientras realzó el juramento de sus tres funcionario en las secretarías de Producción y Gobierno, y el puesto de Jefe de Gabinete Municipal, sostuvo que es una “reestructuración” y que ha “avanzado en el recorte de algunos cargos políticos yesto es como un gesto y como un mensaje  a la comunidad”, mientras mantiene a sus hombres e incorpora la pata del Partido GEN de Berisso en Cambiemos.

“Siempre hace falta unas modificaciones, o para oxigenar algunas actividades; agilizar también la administración. Esto en el marco que se da en la Provincia de Buenos Aires con la reestructuración, hemos avanzado en el recorte de algunos cargos político”, afirmó el Jefe comunal que en lso proóximos día analizará que otros cargo recortará a pedido de María Eugenia Vidal.

“La incorporación de Pablo Swar en la Secretaría de Producción; de Claudio Topich, que proviene del GEN, con quien hemos compartido en otros momentos y hemos ido juntos en algunas instancias políticas, se incorpora como Secretario de Gobierno”, comentó de los funcionarios que juraroneste día.

Por su parte avaló que “hacía falta también una figura de Jefe de Gabinete (cargo que ocupará José Méndez), que me permita a mí como intendente gestionar con mayo rapidez y también estar en Capital Federal y La Plata” y “hace falta que alguien también se ocupe de lo cotidiano  y la figura del Jefe de Gabinete nos va a permitir esa posibilidad y hacer la gestiones en otros ámbitos”.

Recortes de funcioanrios, desde lejos no se ven

Consultado sobre las bajas que comenzaría hacer de su gabinete, Nedela se pronunció que “teníamos un conjunto de coordinadores que dieron una función importante en el principio de la gestión pero que hoy viendo también las circunstancia económicas del distrito, hemos ido por esos recortes y estamos evaluando algunas direcciones y también poder suprimirlas”.

A sto se jutificó sobre la baja de los contratos de la cooperativas de trabajo como “la forma de optimizar los gastos. Por eso hemos rescindidos algunos contratos con algunas cooperativas para poder también oxigenar económicamente al Distrito  así que son medida que apuntan a eso, optimizar los recurso de la municipalidad”.

Y profundizó diciendo que “eran contratos que finalizaban el 31 de diciembre, nosotros hemos tomado la decisión de rescindir porque lo prevé el contrato estamos dentro del marco de la legalidad de rescindirlos al 30 de noviembre”.

Por último, comentó que está “evaluando ya  un proyecto para poder garantizarle la continuidad a los cooperativistas que se habían incorporado, así que eso lo estamos trabajando y pronto vamos  tener noticias al respecto”.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...