Nedela en busca de una planificación y ordenamiento territorial para el Distrito



El intendente Jorge Nedela participó de un encuentro convocado por el subsecretario de Tierra, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Francisco Echarren, en el cual se trataron cuestiones vinculadas al proceso iniciado desde el organismo bonaerense referido a la planificación y ordenamiento territorial, la definición de políticas sobre esta temática.

De la reunión llevada a cabo el pasado miércoles en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Lanús, participaron el intendente local, Néstor Grindetti; de Quilmes, Martiniano Molina, de Magdalena, Gonzalo Peluso y de Lobos, Jorge Etcheverry, junto a la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana.

Por su parte Nedela estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira y la integrante de esa área Antonella Chiodo.

El funcionario provincial efectuó un repaso de la situación general de la provincia de Buenos Aires y expuso los lineamientos principales de trabajo que apuntan a la relacionan con la regularización dominial, escrituración social, la construcción de viviendas y el mejoramiento habitacional.

Sobre la jornada de trabajo Echarren describió que bajo la decisión política “de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de generar suelos urbanos para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, entendemos como fundamental trabajar codo a codo con los intendentes quienes son los responsables políticos de cada distrito y en ese sentido los encargados de planificar sus proyectos ya que conocen en carne propia las necesidades y los problemas de su gente”.

En referencia a los temas abordados en la oportunidad, el subsecretario indicó que fue una reunión “en la que nos pusimos objetivos a corto plazo” para empezar a trabajar en conjunto sobre proyectos ambiciosos, “queremos generar suelos urbanos, infraestructura urbana con viviendas para que nuestros ciudadanos”.

El propio Echarren manifestó que son problemas que presentan una importante profundidad y complejos, “por eso hay que ponerse a trabajar para buscar soluciones integrales, no puede ser que la Provincia no tenga una política estratégica pública en cuanto a generar suelos urbanos para las ciudades, tenemos miles de familias que están esperando la presencia del Estado en ese sentido y es hora que desde el gobierno provincial se piense conjuntamente con los intendentes en diseñar y ejecutar acciones públicas e integral que tenga como objetivo que nuestra gente viva mejor”.

Como parte de los compromisos asumidos, el subsecretario provincial adelantó que a parir de la semana próxima integrantes de su equipo comenzarán a mantener reuniones directas con representantes de cada municipio para trabajar en cuestiones concretas, “el intendente Jorge Nedela ya efectuó sus pedidos por varias cuestiones puntuales que lo tiene preocupado y ocupado, así que lo vamos a acompañar en este proceso para que Berisso tenga una política pública para que su gente pueda vivir mejor”.

Como representante del gobierno comunal, el secretario de Obras y Servicios públicos Raúl Murgia, detalló que “durante el encuentro accedimos a información directas sobre medidas y políticas que vemos como muy ejecutivas y que a los municipios nos hacen falta”, destacó, “desde la Municipalidad de Berisso tenemos varios proyectos para poder darle curso”.

Murgia consideró que “con las medidas que anunciaron para poner en marcha se agilizarán los trámites y se podrán ver resultados en poco tiempo”. “Cabe destacar que Berisso también adhirió a la Ley de Hábitat que es un requisito para poder acceder a los beneficios y propósitos de la normativa que entre otros puntos impulsa la generación de suelo urbano  estas tres nuevas medidas que se va a implementar desde tierra, que trata de permitir urbanizar los bloques de tierra disponible”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...