Nedela participó de la Noche de los Museos y del Homenaje al escritor Carlos Cazorla



El pasado sábado, en el marco de La Noche de los Museos, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela participó de la edición “Museos a la luz de la Luna”, una iniciativa que permite a los vecinos conocer y recorrer, en el horario vespertino museos y sitios históricos. En ese contexto, el público presente brindó un homenaje al escritor berissense Carlos Cazorla, quien fuera parte de la Comisión Directiva del espacio y que falleció en el mes de agosto pasado.

De la propuesta, “Museos a la luz de la Luna” organizada por la Red de Museos UNLP, que se llevó a cabo en el Museo 1871 de Berisso, estuvieron presentes la vicepresidenta de la entidad Fabiana Giacomi, como así también funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones, artistas, escritores y vecinos.

El Museo 1871, fundado el 27 de diciembre de 1999, a través de un emprendimiento del fotógrafo e historiador Luis A. Guruciaga que comenzó en 1992 con el inicio de una colección de fotos, publicaciones y objetos de uso cotidiano que hacen a la vida de la ciudad y su gente.

Respecto de la iniciativa, el intendente berissense Jorge Nedela indicó: “El Museo 1871 es un lugar que guarda la memoria de nuestra ciudad. Es importante que los vecinos, los jóvenes, los alumnos de las escuelas, se acerquen para conocerlo. Cada persona que ingresa, se encuentra con un recuerdo de la infancia, de la adolescencia, de nuestros abuelos, como los guardapolvos del Swift, los transportes públicos, las casas de chapa y madera con sus cenefas, tan características de Berisso”.

En relación al homenaje del poeta local, el jefe Comunal sostuvo. “En este marco, homenajeamos a un escritor berissense reconocido, un hombre entrañable, Carlos Cazorla que ha contribuido con sus letras y poemas. Hay que recordarlo con alegría y con los aportes que le ha dejado a la ciudad”.

Por su parte, el director del Museo 1871 Oscar Rodríguez mencionó: “para nosotros es un orgullo abrir las puertas del Museo a los amigos, ciudadanos y vecinos de las localidades aledañas. Nuestro trabajo es mostrar la historia del trabajo, del comercio, del esfuerzo y de la llegada de los inmigrantes”.

Seguidamente agregó: “todo lo que mostramos nos enorgullece y es un esfuerzo mayúsculo el que realizamos para mantener viva la vida de la ciudad, por eso consideramos que preservar el pasado es darle vida al futuro”.

Sobre la distribución de las distintas salas, Rodríguez explicó: “Las salas están agrupadas temáticamente. Existe la sala de la Calle Nueva York, la que hace referencia a educación, a la Mujer, entre muchas otras. En cada una pueden encontrar elementos que guardan una parte de la historia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...