Nedela participó del acto de egresados del Centro de Formación Profesional 404



El Intendente de Berisso Jorge Nedela entregó los diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional Nº 404 “Enrique Mosconi”. Más de 60 alumnos recibieron su certificación por finalizar los cursos de calderería, cañista, reparación de PC y mecánica.

En la jornada de ayer lunes 14, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó de la entrega de diplomas a los alumnos del Instituto de Formación Profesional N° 404 “Enrique Mosconi”, sede que funciona en el Taller Naval de Berisso.

Los más de 60 egresados recibieron la certificación correspondiente a los cursos de calderería, cañista, reparación de PC y mecánica.

De la ceremonia, que dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino participaron además el director del CFP Nº 404 Damián D’Ambrosio, el secretario de Hacienda y Producción Alberto Amiel; la presidenta del HCD Ana Lara y el director de la Escuela de Policía Local Comisario Marcos Patelli.

También estuvieron presentes referentes del área educativa local, profesores, alumnos y familiares de los egresados.

Seguidamente el cantante local, Julio Sobota puso en su voz el Himno a Berisso y previo a la entrega de los diplomas, el pastor Sergio Durán ofreció un mensaje de fe, y mediante una oración bendijo los certificados.

Respecto a la entrega de diplomas, el intendente Nedela expresó: “felicito a los egresados porque siguen apostando a la educación, herramienta fundamental para la Patria” y agregó: “ustedes son quienes contagian a otros en la formación, no sólo desde lo intelectual sino también desde lo humano. Se requieren personas honestas que apuesten al trabajo y se comprometan con el prójimo”.

En otro pasaje de su discurso, y en el marco de la responsabilidad que le toca asumir al frente de la Intendencia, se dirigió a los presentes diciéndoles: “Este gran compromiso que he asumido, no es de uno solo. Quiero invitarlos a que me acompañen. Provengo de un partido político distinto al que nos ha gobernado a lo largo de todos estos años, pero no me han puesto para gobernar desde un partido político, sino para todos los berissenses. Cada uno puede mantener la camiseta del partido político que más quiere, pero debemos ponernos, por un largo tiempo, la camiseta de Berisso para recuperar entre todos, la dignidad y el orgullo de ser berissenses”.

Finalmente, Nedela hizo hincapié al próximo año, período no electoral, para conseguir los objetivos en forma conjunta. En este sentido dijo: “Necesitamos del esfuerzo de todos para sacar a nuestra ciudad adelante. Hay que reconocer que hay cosas que se han hecho bien y desde esa base seguiremos construyendo; pero lo que se hizo mal, lo vamos a corregir y lo que está incompleto, lo vamos a terminar; pero lo haremos juntos y con voluntad de trabajo”.

Por su parte, el director del CFP Damián D’Ambrosio manifestó: “Hoy más de 60 alumnos egresan y más de 20 ya comenzaron a trabajar en SIDERAR. Para el próximo año proyectamos cursos nuevos, como inglés, portugués y seguridad e higiene”.

“Siento una gran satisfacción porque este fue el sueño de nuestros padres y abuelos”, expresó D’Ambrosio, al mismo tiempo que recordó que “las instalaciones donde funciona el Taller Naval era donde se reparaban las flotas de los barcos nacionales y el espacio donde se dictan las clases, era la sede del banco que pertenecía a YPF”.

“Este lugar tiene mucha historia y sentido de pertenencia para la ciudad misma”, culminó el responsable de la institución.

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...