Nedela paseó por las obras de la escuela 4 del Barrio Obrero



El intendente Jorge Nedela junto a la directora de la Escuela Primaria N° 4 Manuel Belgrano de la Manzana 4 del Barrio Obrero, Rosana Jalil, recorrieron las obras diversas de reparaciones efectuadas en el establecimiento con recursos del Fondo Educativo y en algunos casos municipales.

Acompañados de consejeros escolares y concejales, el jefe comunal observó los trabajos efectuados que se trataron principalmente del recambio de unos 600 metros cuadrados de techos de cubiertas en los sectores de pasillos y aulas abarcando más de dos alas del edificio.

El programa de tareas incluyó la reparación de la parte que se encontraba dañada del techo de la Sala de Informática y se llevó adelante la instalación eléctrica en ese mismo espacio. Además, se efectuó la colocación de nuevas cisternas para el abastecimiento de agua en el edificio que contiene un nivel secundario de enseñanza, como así también de bocas y equipos de iluminación nuevos.

En relación a la visita de las autoridades, la directora de la Escuela N° 4, Rosana Jalil detalló: “Recorrimos las obras que se vinieron realizando en la escuela ya desde el mes de enero cuando comenzamos con el cambio de las cisternas, así que actualmente tenemos funcionando tres equipos con dos bombas, algo muy necesario para ya que contamos con un servicio de comedor por ser una institución escolar de jornada completa”.

“También se realizó el cambio de los techos, primero se realizaron 500 metros de un ala y en este momento están finalizando la otra, es una Escuela que tiene 110 años y el desgaste por el paso del tiempo hizo que hubiera estas filtraciones que por suerte a partir de ahora ya no estarán”, repasó.

Por su parte, el jefe comunal Jorge Nedela expresó “Queríamos ver cómo venían avanzando los trabajos y pudimos corroborar que viene todo muy bien con respecto a la reparación de los techos que están prácticamente terminados, la cisterna que se renovó y ver también lo que está faltando, así que nos vamos satisfechos con la obra que era muy demandada y necesaria para la institución”.

“Esta es una Escuela muy querida, en un barrio emblemático de nuestra ciudad, así que aprovechamos la oportunidad para efectuar una amplia recorrida son sus directivos, conversamos con las maestras, visitamos el área de Cocina observando lo que comen los chicos. Compartimos una jornada interesante en la que se concretan trabajos realizados con recursos del Fondos Educativo y de la inversión muy fuerte que se está haciendo en ese sentido”, remarcó el intendente municipal.

Cabe destacar que, algunos de los trabajos realizados consistieron en el recambio de las cisternas, su confinamiento en un lugar seguro y la colocación de bombas. También se intervino sobre el ingreso de agua general al establecimiento y se reemplazó el circuito de la cañería principal hasta la cisterna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...