Nedela se mostró con su Bloque de Concejales su Bloque de Concejales que tendrá a partir del 10 de diciembre



El intendente Jorge Nedela encabezó este miércoles una conferencia de prensa, la que compartió con los concejales electos el pasado domingo 22 de octubre por la Alainza Cambiemos Leandro Nedela, Mariela Méndez, Carlos Festa, Mariela Cincotta, Matías Nanni y Antonella Villa Chiodo y los ediles con mandatos vigentes como la presidenta del Cuerpo Ana Lara, Ana Stolar, Julia Jaime, Julián Angeloni y Hugo Novelino.

Ante la presencia de un numeroso grupo de representantes de medios locales y de la región, Nedela agradeció la respuesta y se refirió a los motivos de la convocatoria: “Esta es la primera reunión con quienes integrarán al bloque de Cambiemos, lo que significa como nueva mayoría un desafío en el que contaremos con diez concejales”.

El jefe comunal destacó en primera instancia la labor que llevan adelante los actuales ediles en funciones. “Contamos con un equipo de trabajo que viene haciendo una labor muy importante hasta ahora en minoría, le agradecemos esa tarea ya que había que pelear cada uno de los proyectos con mucho equilibrio y firmeza. En ese desempeño destacamos también la gestión de Ana Lara como presidente del Concejo Deliberante, quien encabezó una postura de consenso con los otros bloques para que pudieran prosperar los proyectos que provenían desde el Ejecutivo”.

Entre las consultas de los medios presentes, surgió el comentario de la juventud y nuevos nombres de la mayoría de los ediles electos. “El grupo de nuevos concejales que asumirán está integrado en su mayoría de jóvenes, los alentamos a que hagan este trabajo de una manera muy responsable escuchando a los vecinos. Es una tarea maravillosa la de ser concejal, porque son representantes de los vecinos, de cien mil habitantes hay veinte personas que tienen esa responsabilidad. Por eso tienen que llevar adelante un bloque que trabaje las 24 horas del día, estando al servicio de la comunidad. Esto es parte de la militancia política y del compromiso asumido, porque son empleados de los vecinos y deben ser un canal de comunicación con el Ejecutivo”.

A esto agregó: “Tendremos un bloque con jóvenes de 25 años en adelante y otros con más años de vida y de experiencia, así que hay una conjunción muy interesante, entre ellos deben efectuar una tarea en conjunto. Será un trabajo combinado y en equipo”.

Otras de las preguntas, estuvo referida al análisis que se hace desde el oficialismo sobre el resultado electoral en el orden local: “Consideramos que el resultado es una ratificación del rumbo que hemos iniciado en 2015. Más allá de las pertenencias políticas el vecino ve que nos pusimos la camiseta de la ciudad y que muchos sin renunciar a su identidad política, hablamos por ejemplo del Peronismo como parte de una ciudad muy vinculada al surgimiento de este movimiento. Honramos el voto de los peronistas y de todos los berissenses por igual”.

Sobre estos conceptos argumentó: “Cuando abrimos las puertas de Cambiemos decimos que quienes se sumen deben ponerse la camiseta de Berisso y no deben dejar de lado sus identidades, pero no deja de ser significativo esta ratificación del acompañamiento con el voto, porque fue una prueba muy importante como fuerza que por primera vez gobierna la ciudad llegando a más del 42 por ciento de los votos”.

En la oportunidad Nedela fue consultado sobre los ejes de gestión para los próximos meses: “La tarea seguirá siendo integral, pero uno de los focos estará puesto en la obra pública. Tenemos cuestiones pendientes como son las calles de tierra para lo que debemos gestionar nuevos pavimentos, impulsamos por ejemplo proyectos para la realización de cloacas en una ciudad que tiene el 80 por ciento de su territorio sin ese servicio. En estos días, después de muchos años se iniciará el tendido de cloacas en el barrio destinado al ProCreAr que le permitirá a los vecinos del Barrio Santa Teresita conectarse a la red troncal”, sintetizó entre otras acciones.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...