Nedela se reunió con referentes de ATE y SUTEBA local



Este miércoles, el intendente Jorge Nedela recibió en su despacho a los referentes de ATE y SUTEBA de la ciudad de Berisso y otras localidades quienes expusieron las problemáticas que se encuentran en el distrito respecto a la salud y educación.

Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, José Méndez; de Economía, Alberto Amiel y de Promoción Social, Manuel Simonetti, junto a la consejera escolar, Elizabeth Franchi.

En relación a la reunión realizada, el jefe Comunal Jorge Nedela, detalló: “la salud y educación son dos temas importantes, y a pesar que es una responsabilidad de la Provincia, tenemos que abordarlo desde la Intendencia porque están en nuestra comunidad”.

“El compromiso que asumimos con ATE fue avanzar en un proyecto, que se concretará a fin de año, que tiene que  ver con ceder un espacio de la Municipalidad al hospital “Mario Larrain”, adelantó Nedela.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue la situación de los becarios que están dentro del hospital. En este sentido, el intendente berissense explicó: “Cuando contemos con el listado de los becarios, desde el Municipio haremos las gestiones correspondientes frente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

En relación a lo planteado por los representantes de SUTEBA, el intendente informó “entendemos y compartimos la preocupación por el estado de las escuelas, coincidimos en el hecho que no podemos hacer acciones que tienden a una municipalización de la educación, pero si me comprometí a redireccionar los recursos del Fondo Educativo, les pedí tiempo porque esto no se puede hacer de manera inmediata”.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...