Nedela y el ministro de Desarrollo Social acordaron la puesta en marcha de programas de asistencia barrial



El intendente, Jorge Nedela, recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, con el objetivo de dialogar sobre distintas temáticas sociales y anunciar la próxima ejecución en el distrito del Programa “El Estado en tu Barrio”.

Finalizada la reunión, Santiago López Medrano con el equipo local de Promoción Social recorrieron diversos puntos de la ciudad como la Casa del Niño Hogar San Martín, el CIC, el asentamiento del Barrio Obrero, los barrios Mocoví, Villa Argüello, Villa Progreso, El Carmen y dos comedores de La Franja.

El intendente, Jorge Nedela, recibió este viernes en su despacho al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, con el objetivo de tratar sobre distintas temáticas sociales y anunciar la próxima ejecución en el distrito del Programa “El Estado en tu Barrio”.

Del encuentro participaron además, el secretario municipal de Promoción Social, Manuel Simonetti; la directora de Acción Social Sonia Pascolini, el coordinador de Institutos Raúl Caballero, concejales y miembros del Ejecutivo local.

En diálogo con la prensa el intendente Jorge Nedela hizo referencia a la visita de López Medrano, sobre lo que sostuvo que significa “un respaldo” muy importante para la ciudad, “tenemos un fuerte acompañamiento de todos los ministros, ya hemos tenido la visita de varios de ellos y mantenemos un contacto permanente”.

El jefe comunal expuso que “entendemos que faltan cosas, pero sabemos cómo hacerlas”. “El Estado siempre tiene que estar tendiendo una mano solidaria al que más lo necesita; pero sin caer en prácticas vinculadas al clientelismo político”,  a lo que agregó, “queremos hacer una verdadera política social que tienda a resolver los problemas profundos que tiene la sociedad”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, explicó que los programas que se pondrán en práctica en la ciudad como el denominado, El Estado en tu Barrio, “en un trabajo conjunto entre organismos nacionales, provinciales y municipales, con la idea de volcar en un barrio vulnerable la mayor cantidad de servicios públicos posibles de forma directa”.

“La repercusión que hemos tenido en otros distritos es muy buena, ya tenemos más de 15 mil personas que han sido alcanzados por este plan”, detalló el funcionario provincial.

Cabe destacar que finalizada  la reunión, Santiago López Medrano con parte del equipo local encabezado por el Secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, recorrieron diversos puntos de la ciudad como la Casa del Niño Hogar San Martín, el CIC y el asentamiento del Barrio Obrero, los barrios Mocoví, Villa Arguello, Villa Progreso, El Carmen y dos comedores de La Franja.

Con relación a esta recorrida, el ministro expresó “visitamos distintos barrios y lugares de Berisso con el fin de conversar directamente con los diferentes actores sociales porque no nos quedamos sólo con la mirada de escritorio y queremos saber de primera mano cómo viven el día a día”

Programa: El Estado en tu Barrio

Este programa busca acercar soluciones directas y concretas a los vecinos por parte de un Estado presente. Bajo esta consigna nació este proyecto interministerial dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A través del diálogo permanente con los municipios bonaerenses se establecen  necesidades y se trabaja desde el Ministerio de Desarrollo Social para coordinar estas actividades junto a diferentes organismos como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el RENAPER, los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y Salud bonaerense, y el propio municipio.

En el barrio elegido los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, y atención médica en ginecología, odontología, pediatría, y vacunación.

También, padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol tenis, vóley y actividad física.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...