Nuevo Espacio Político, Social y Cultural “Biblioteca Néstor Kirchner”



El pasado viernes en Berisso quedó formalmente inaugurado “Casa Abierta y Biblioteca Popular de Integración Latinoamericana Néstor Kirchner.

El nuevo espacio político, enmarcado en la defensa del Proyecto Político que a nivel nacional conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está conformado por un numeroso grupo de militantes políticos, trabajadores de la cultura y la educación, pertenecientes a distintas y diversas organizaciones e instituciones que tal como lo plantean en su documento fundacional decidieron “caminar juntos en Unidad respetando la diversidad y pertenencia de cada uno, a partir de la necesidad de generar actividades que enriquezcan el debate, profundicen la discusión y aporten a la consolidación de un modelo de transformación, inclusión y ampliación de derechos” .

La Casa a la que alude el nombre del espacio es una histórica propiedad de aquellas que llegaban en bloques a pedido de los gerentes de los Frigoríficos y la Hilandería, ubicada en calle 12 Nº 4425 entre 166 y Montevideo donde residieron diversas familias inmigrantes, funcionaron distintas instituciones y fue el set de filmación de la película “Cipriano” que reconstruye la gesta histórica del 17 de octubre de 1945 que tuvo como protagonista a los hombres y mujeres de nuestro pueblo.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra, el candidato a Intendente de Berisso por el FPV Juan Ignacio Mincarelli, el Embajador Oscar Laborde, candidato a Diputado del PARLASUR y Francisco Cafiero, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y uno de los responsables de la Campaña de Daniel Scioli en la Provincia de Bs As.

Entre las múltiples adhesiones de organizaciones y referentes se destacaron la presencia del Presidente del Partido Justicialista de Berisso, Oscar Colombo y los mensajes enviados por el Legislador y Candidato a Diputado Parlasur Jorge Taiana y el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. Además enviaron sus saludos Eduardo Sigal (Frente Grande) – Jorge Kreynes (Partido Comunista) y León Cristali (POR).

Por su parte, Pascual Manganiello, responsable del Programa “Bibliotecas Néstor Kirchner” de Cancillería de la Nación, hizo referencia a la creación en Berisso de esta biblioteca con características similares a las que ya funcionan en distantes lugares del país y en capitales latinoamericanas, y entregó a una representación de Ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, un material especial de difusión.

En el marco de la creación de la biblioteca, durante su alocución el candidato a Intendente Juan Ignacio Mincarelli, donó a la Biblioteca una edición especial del Mensaje de asunción de Néstor Kirchner ante la Asamblea Legislativa el 25 de mayo de 2003.

En representación del conjunto nucleado en el flamante espacio político dio lectura al documento fundacional, la militante Mara González quien destacó que “Nuestra Casa, se abre para convocar y sumar a todos aquellos que tengan algo que decir, a todos aquellos dispuestos a organizar actividades que se vinculen con lo político, con lo artístico y lo social, y en este cambio de época, en que nos contienen las políticas públicas de inclusión, de recuperación y de generación de nuevos derechos reivindicamos a Néstor Kirchner, porque su nombre une, porque su nombre es lucha, porque su nombre es “nunca más” y es “nunca menos”.

Los numerosos asistentes a la Jornada de inauguración pudieron disfrutar además de la actuación del cantante popular “El Mapu” y apreciar la muestra fotográfica vinculada al “Vino de la Costa” y que fuera realizada por el fotógrafo local Aníbal Fernández .-

Funcionamiento de la Biblioteca Néstor Kirchner

A partir de su inauguración, los responsables anunciaron que la Biblioteca ya está en pleno funcionamiento y que cuenta con más de 600 ejemplares de libros y material audiovisual de temáticas diversas ligadas a la historia, política, literatura y ciencias sociales.

El servicio de préstamo de libros y material audiovisual, es totalmente gratuito. Los interesados en asociarse deben presentar fotocopia de DNI y un servicio que acredite domicilio.

El horario inicial de funcionamiento de la Biblioteca será lunes, miércoles y viernes de 17 a 19.30hs. , en su sede de 12 Nª 4425 entre 166 y Montevideo.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...