OPDS y el INTA inician trabajo conjunto en manejo sustentable de recursos naturales, protección de la biodiversidad y educación ambiental



El acuerdo se concretó en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la Ciudad de Buenos Aires. Firmaron el convenio el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar y el presidente del INTA, Juan Balbín. Estuvo presente Adolfo Cerioni, director de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del INTA.

Este convenio de colaboración y asistencia, permite desde a dos instituciones clave, trabajar en conjunto en el desarrollo sostenible y el ordenamiento territorial de la Provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros es clave tener este tipo de convenios con instituciones de la estatura y el prestigio del INTA. Por el gran conocimiento técnico que tienen distintas áreas que son transversales a nuestro organismo, sobre todo lo relacionado a lo productivo en términos de sustentabilidad”, afirmó Rodrigo Aybar. Y agregó que “es el primer paso para mejorar la comunicación entre dos organismos que comparten temas como el cuidado y la preservación de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental”.

Los objetivos del acuerdo son establecer actividades de cooperación y colaboración científica y técnica orientadas al cuidado ambiental y el fortalecimiento del desarrollo sostenible. A su vez, el convenio también prevé capacitaciones para acciones conjuntas que contribuyan a la conservación de especies silvestres.

Durante el encuentro, además, se conversó sobre la gestión de residuos sólidos urbanos, protección de humedales y bosques nativos, tres temáticas que forman parte del ordenamiento territorial.

 

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "OPDS y el INTA inician trabajo conjunto en manejo sustentable de recursos naturales, protección de la biodiversidad y educación ambiental"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.