Operativo de monitoreo de la tormenta en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos



La Municipalidad de La Plata puso en marcha el operativo de atención para las próximas horas, frente a las tormentas que pueden ser localmente fuertes e incluir ráfagas de viento y caída de granizo pequeño.

En ese marco, el equipo de la comuna ya puso en marcha las tareas de monitoreo tendientes a supervisar y controlar el nivel de los arroyos, así como el comportamiento de sumideros y bocas de tormenta en toda la ciudad, con el objetivo de prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones.

Desde la Dirección de Hidrometeorológica del Municipio se adelantó que los principales fenómenos se podrían desarrollar hasta las 19 de esta tarde, por lo que se realiza el debido seguimiento.

En este contexto, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Paez, remarcó: “Se recomienda a la ciudadanía circular con precaución debido a eventuales vientos que puedan provocar la caída de ramas y controlar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”.

Cabe recordar que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata.

En la ciudad y los alrededores avanzan las obras estructurales que incluyen el saneamiento y ensanche del Arroyo El Gato, y los conductos de 143 y de 31.

Al respecto, el director de Hidráulica local, Luis Caruso, comentó que “en cuanto a las obras hidráulicas que están en ejecución, al no estar finalizadas en algunos tramos, se pueden generar retrasos en la evacuación de las aguas. Una vez que durante el año se avancen en estos sectores, el drenaje se dará con mayor velocidad”.

“Cabe aclarar que se trata de un mega-plan hidráulico que se desarrolla en equipo con todos los niveles del Estado para brindar soluciones que perduren en el tiempo”, remarcó Caruso.

Las tres grandes obras estructurales se complementan con tareas de mantenimiento, limpieza y desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta en toda la ciudad, acompañado de la revisión de la red pluvial.

Además, se lleva adelante la ejecución de un conducto aliviador en el Arroyo El Zoológico, desde la intersección de 5 y 57 hasta la avenida 120, donde intercepta dicho Arroyo, para continuar como canal a cielo abierto en coincidencia con su traza actual hasta su desembocadura en el Canal de Conclusión en el partido de Berisso.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Operativo de monitoreo de la tormenta en La Plata"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.