Operativo Sanitario en Berisso por el Día Mundial de la Diabetes



La Región Sanitaria XI en articulación con la Dirección de Salud de Berisso desarrolló un operativo de control de la glucemia, consultas médicas ambulatorias y medición de la presión arterial en la ciudad de Berisso.

El día viernes en el Parque Cívico de la Ciudad de Berisso un operativo sanitario en el Marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre. Organizado la Región Sanitaria XI y la Dirección de Salud de Berisso.

El operativo incluyó mediciones de glucemia, consultas médicas ambulatorias de cada caso personalizado y medición de la presión arterial, con el fin de detectar tempranamente niveles elevados de azúcar en sangre que necesiten atención primaria.

Participaron el Director Ejecutivo de RSXI, Dr. Nery Fures , el referente del PRODIABA (Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes), Dr. Hugo Delle Donne, la directora de Salud del Municipio de Berisso, Dra. Graciela Matkovic, enfermeros y promotores de salud de esta región sanitaria y del municipio que atendieron a los transeúntes que se acercaron a medir su glucosa, en la calle Montevideo.

El Dr. Nery Fures, afirmó “Hace años trabajamos para concientizar a la gente en la diabetes que se está instalando cada vez más en la población”, y agregó” es importante realizar un diagnóstico oportuno por eso convocamos a la población a que consulte y controle a través de un simple testeo para conocer los niveles de glucosa en sangre”.

Por su parte la directora de Salud, Graciela Matkovic explicó que “la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia) y puede dañar las arterias y algunos órganos”.

En relación a las pautas para prevenir esta patología, agregó: “Alcanzar y mantener un peso corporal saludable; mantenerse físicamente activo: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; consumir una dieta saludable, que contenga al menos entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas y evitar el consumo de tabaco, ya que este, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Se concientizó también en la importancia de eliminar la grasa, factor primordial en la aparición de la diabetes de tipo 2, ejercitándose y limitando los carbohidratos y el alcohol, para reducir los niveles de glucosa que provocan la enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...