Operativos de prevención y concientización contra el Dengue en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos



La Municipalidad de La Plata realiza diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti. Se intensificaron trabajos de fumigación, avanzan las campañas de promoción y prevención en diversos puntos de la ciudad y se realizan controles domiciliarios con acciones de fumigación en algunos barrios.

Distintas áreas de la Comuna avanzan articuladamente en la campaña contra el Dengue, en relación a que tanto el clima como el movimiento turístico hacen propensa la reproducción del mosquito transmisor y la aparición de casos no autóctonos, respectivamente.

En ese marco, el Municipio llevó adelante –con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires- una campaña de descacharrado en distintos barrios de la ciudad donde se encontraron casos sospechosos para evitar la reproducción del mosquito.

Conjuntamente, se recorrieron instituciones educativas donde se brindaron charlas informativas a jóvenes de distintas edades; en tanto que personal de la Secretaría de Salud intensificó el reparto de folletería y repelente en la terminal de ómnibus destinado a la gente que viaja a zonas de riesgo.

Tareas de Fumigación

Como parte de la campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Zoonosis de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa con permanentes jornadas de fumigación en los espacios verdes de la ciudad.

“Se vienen realizando campañas sostenidas de fumigación en todos los parques, ramblas y espacios públicos como Circunvalación, el Paseo del Bosque, y el Cementerio Municipal, entre otros lugares”, confirmó el titular del área, Carlos Galdeano, quien remarcó que “continuamos realizando controles domiciliarios con acciones de fumigación destinadas a eliminar las fases voladoras del mosquito”.

Recomendaciones preventivas

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Como parte integral de la prevención, desde la secretaría de Salud local informaron que el mosquito del Dengue es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas, por lo que se sugiere el uso de ropa que cubra las extremidades y de repelente.

En este último caso, se informó que “los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas”.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Operativos de prevención y concientización contra el Dengue en La Plata"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.