Pablo Abramovich: “El gobierno sistemáticamente se negó a dialogar”



En el marco del conflicto entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el gobierno de María Eugenia Vidal, el Secretario General de la AJB Pablo Abramovich dialogó con el equipo periodístico de “Abriendo la agenda” por FM Difusión.

El conflicto se centra en que el gobierno provincial no reabre las paritarias y, además, intentan descontarles a los trabajadores judiciales los días de huelga.

Abramovich indicó que la situación del descuento fue “una decisión que tomó la corte.” Ante los 36 días que llevan de huelga el Secretario General dijo que continúan “sin llegar a un acuerdo definitivo.”

Sobre la intención de resolver el conflicto marcó: “Al día de hoy la negociación esta en punto muerto. El gobierno se negó sistemáticamente a dialogar, y cuando lo hizo fue sin seriedad ni responsabilidad.”

Lo que frena la resolución es la no-llegada a un punto medio en el porcentaje de aumento. Lo que ofrece el gobierno es un 22,7%, mientras que lo que pretenden y consideran los miembros de la AJB es un 36%. Igualmente, Abramovich dijo que “hoy la traba está en que no nos podemos sentar a discutir.”

“No nos parece aceptable que el gobierno ofrezca una propuesta significativamente más baja que la que cerraron con otros sectores” expresó.

Dando por hecho que se efectuarán los descuentos por huelga, el Secretario General soltó: “para los casos que hay descuentos tenemos un fondo de huelga.”

Por último, y como muestra de buenas intenciones expresó: “Ayer decidimos que vamos a suspender la medida de fuerza (por dos semanas) para dialogar, que era el reclamo del gobierno, pero planteamos retrotraer la situación de los descuentos.”

Finalmente, esbozó que “tiene que haber gesto de los dos sectores para resolver un conflicto que lleva seis meses.”

Entrevista completa en Abriendo la Agenda

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...