Paro de ATE y llamado a movilización para la semana próxima



Se desarrolló en la ciudad de La Plata, una de las movilizaciones centrales englobadas en el paro activo de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, a las que se le sumaron los trabajadores de SOEME.

Con actos, asambleas y marchas en distintos lugares de trabajo, el reclamo por un aumento salarial que permita recuperar el salario, el fin de los despidos y la reincorporación de todos los compañeros se hizo sentir en toda capital provincial.

Desde temprano, en las puertas del ministerio de salud provincial, se realizó un acto pidiendo por la continuidad de distintos programas que el gobierno de Vidal está dejando caer y que trae aparejado una gran cantidad de despidos de trabajadores que hoy están contratados y viven con la incertidumbre de no saber si a fines de marzo tienen trabajo.

RESAPRO, PROFE, REMEDIAR y SUMAR, son algunos de los programas que están siendo vaciados por la nueva gestión y que generan despidos en toda la provincia.

Desde ATE se dejó en claro que, tanto su dirigencia como su activismo, acompañarán permanentemente cada reclamo de los trabajadores del sector en la pelea por las fuentes de trabajo.

Desde el ministerio de salud se marchó junto a los trabajadores de Educación, DDHH, OPDS, municipales, Torre 1, entre otros; al encuentro de la columna de trabajadores judiciales y de la CICOP, en la Plaza Moreno, para que luego se le sumaran los trabajadores de SOEME, para así marchar hacia el ministerio de economía.

Allí, se unió la columna del Conurbano Sur que venía en caravana luego de realizar una asamblea por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores en la Universidad Nacional de Quilmes.

En el acto central, el secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo ante la negativa por parte del gobierno de avanzar en una discusión salarial que, “no quedó otra alternativa que este paro contundente, con un nivel de adhesión en los hospitales que lo hacen parecer a un día feriado; con un alto nivel de ausentismo en todas las escuelas por parte de los auxiliares. Los gremios estatales de la CTA Autónoma, ATE, CICOP, APL y AJB, marchamos en unidad peleando por el salario de los trabajadores, en un contexto donde quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores”.

Para finalizar, de Isasi propuso a los movilizados impulsar un Paro de 48hs para miércoles y jueves de la semana próxima.

fuente Prensa Ate

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...