Presentación de acciones logradas en el 2017 por la Secretaría de Salud de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos



Con el objetivo de dar cuenta de las acciones, programas y logros alcanzados durante el 2017, la Secretaría de Salud municipal realizó la presentación de un Anuario de la Salud y la proyección de un video institucional en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante local.

Del evento, encabezado por el secretario de Salud Alberto Augstaitis, participaron el director de Planificación en Salud Santiago Ramírez Borga, la directora de Atención Primaria Gabriela Fonseca, junto al coordinador de SAME Berisso Emanuel Chávez y los referentes de los distintos Departamentos que dependen de la Secretaría, de Odontología; Marta Secreti; Veterinaria, Sebastián Serena; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Flavio Szutner y Seguridad Alimentaria Cristian Adriani.

También estuvieron presentes la presidenta del HCD Ana Lara acompañada por concejales, el director del Hospital Larrain y su par asociado, Alfredo Zanaroni y Daniel Grillo, respectivamente; el presidente del Banco Alimentario La Plata Pedro Elizalde, el titular de PAMI Berisso Raúl Casali y el presidente de la Cooperativa de Salud Clínica Mosconi Salvador Espósito.

De la presentación del Anuario también se sumaron Jefes de Unidades Sanitarias, integrantes de los equipos de salud y de la Secretaría de Salud, referentes de ONG e instituciones que trabajaron mancomunadamente en diversas iniciativas.

Respecto de la presentación del material, el secretario de Salud Alberto Augstaitis explicó: “es la primera vez que desde el área de Salud se realiza una presentación de un anuario que contiene todas las actividades desarrolladas durante el año por el equipo de salud”. “Consideramos una buena practica rendir y mostrar las acciones concretadas durante el 2017 y aquellas propuestas a futuro”.

Seguidamente, el titular del área de salud local repasó: “las acciones más relevantes fueron la inauguración de los Consultorios Periféricos Municipales, la implementación del SAME Berisso, la creación del Departamento de Adicciones y Salud Mental, entre muchas otras. Es el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de Salud, es la manera de integrarlos”.

Por su parte, el director de Planificación en salud Santiago Ramírez Borga indicó: “La idea es mostrar todas las actividades que se desarrollan en la Secretaría de Salud. Fue un gran trabajo de todos los efectores de salud y de los distintos departamentos que entendieron como es la línea de trabajo, asistiendo a las capacitaciones y al lanzamiento de distintos Programas”.

“La idea es mejorar el trabajo diario, nos toca sentar las bases con una nueva sistemática, con una nueva forma de trabajo”, expuso Ramírez Borga, quien agregó: “Todo el recurso humano profesional y no profesional de la Atención Primaria del Municipio ha respondido muy bien y en cuanto al personal de la Secretaría son los primeros en darnos una mano. Somos un equipo, pero no podríamos serlo sino contamos con la gente que nos ayuda y con el recurso en Atención Primaria”.

Finalmente, el director del Hospital Larrain Alfredo Zanaroni sostuvo: “desde el inicio de la gestión hemos comenzado un trabajo en conjunto con capacitaciones, y una fuerte articulación con el Primer Nivel de Atención”.

Respecto de la implementación del SAME en Berisso, Zanaroni expresó: “es un hecho histórico tener 3 ambulancias equipadas con profesionales adecuados garantizando con la celeridad el traslado en la asistencia y emergencia”.

Como cierre, el secretario de Salud efectuó la entrega formal de la publicación a la presidenta del HCD Ana Lara.

Presentación de acciones logradas en el 2017 por la Secretaría de Salud de Berisso3
Presentación de acciones logradas en el 2017 por la Secretaría de Salud de Berisso5
Presentación de acciones logradas en el 2017 por la Secretaría de Salud de Berisso1
Presentación de acciones logradas en el 2017 por la Secretaría de Salud de Berisso4
Presentación de acciones logradas en el 2017 por la Secretaría de Salud de Berisso2

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Presentación de acciones logradas en el 2017 por la Secretaría de Salud de Berisso"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.