Presentación provincial en Casa de Gobierno de la 39º Fiesta del Inmigrante



En el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno Provincial, se llevó a cabo este miércoles la presentación a nivel provincial de la 39º Fiesta Provincial del Inmigrante.

 

El acto, contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Owen Fernández Farquharson; el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Leandro Blanco; el intendente berissense, Jorge Nedela y la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez.

 

En el salón, que se mostró colmado de asistentes y representantes de las distintas las colectividades que componen la Asociación de Entidades Extranjeras, las actividades dieron inicio con la proyección de un trabajo audio visual realizado por la Dirección Municipal de Comunicaciones Institucionales. A través del material los presentes pudieron revivir momentos emblemáticos de la celebración como son la Posta del Inmigrante, el Arribo Simbólico y la entrega de Reconocimiento a Inmigrantes y Descendientes.

 

Seguidamente, la Asociación de Entidades Extranjeras recibió un reconocimiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por su labor en defensa de la historia inmigrante. Mientras que desde el Municipio, se le otorgó a Salvador un presente con productos locales.

 

Durante la ceremonia, la presidente de la AEE Eugenia Martínez, agradeció la recepción provincial y se refirió a las próximas actividades que en pocas horas darán comienzo: “Este fin de semana comienzan los festivales en la Carpa de las Colectividades montada en el Centro Cívico, donde se refleja todo el color y la gastronomía que nos representa”.

 

“Que reconozcan a la Asociación como un agente cultural provincial es un orgullo, por todo el trabajo y el esfuerzo que realizamos para que esta Fiesta salga adelante y que todas las colectividades estén a pleno” finalizó Martínez.

 

Por su parte, el intendente Jorge Nedela, agradeció “el apoyo incondicional que nos brindan desde el gobierno de la Provincia y el afecto que le tienen a Berisso”.

 

Al respecto de lo que significa la Fiesta Provincial del Inmigrante, el jefe comunal dijo que “los que somos berissenses sabemos bien que esto es un sello identitario de nuestra ciudad desde hace mucho tiempo y nos sentimos orgullosos de eso”. “La Fiesta es el cierre del arduo trabajo que realizan las colectividades durante todo el año, del fortalecimiento de la cultura y convivencia en nuestra ciudad, donde los inmigrantes pudieron formar su propia familia y convivir en absoluta paz”.

 

“Detrás de esta celebración, hay un mensaje profundo que damos como ciudad y como pueblo, somos ejemplo de convivencia entre culturas, religiones y pensamientos. Ante esto debemos seguir buscando maneras para que todos los ciudadanos aportemos lo mejor para que siga creciendo año tras año nuestra festividad, propagando la cultura y la memoria de nuestros abuelos”, finalizó Nedela.

 

En este sentido, y desde el trabajo que realizan desde su área, el director provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Owen Fernández Farquharson comentó que “nosotros acompañamos este tipo de eventos, porque creemos que es muy importante seguir promoviendo la cultura de cada colectividad de la Provincia, por eso es que le estamos dando todo nuestro apoyo al intendente para que los valores de los inmigrantes sigan reflejándose en nuestro país”.

 

Aportando la voz de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Daniel Salvador manifestó la importancia de impulsar estas actividades que “encuentran y unen a los bonaerenses”. “Tanto la Fiesta del Inmigrante como la del Vino de la Costa, distinguen a esta ciudad, y quienes estamos transitando por diferentes lugares podemos dar fe de que siempre que se habla de inmigrantes hay una referencia a Berisso”.

 

En cuanto a los inmigrantes, el vicegobernador declaró: “Nosotros tuvimos la oportunidad en la Argentina, por hechos negativos que se daban en el mundo en ese momento, de abrirle las puertas a todos tipo de colectividades europeas, y asiáticas, a las cuales actualmente se agregaron las sudamericanas y africanas. También los pueblos originarios. La posibilidad de trabajar en conjunto tanto el Municipio, como el gobierno provincial y nacional, hace al desarrollo y la potencialidad de toda la provincia, y del país”.

 

Acompañaron la presentación los secretarios de Gobierno, José Méndez; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, de Economía, Alberto Amiel; de Promoción Social, Manuel Simonetti y de Producción, Carlos Carrizo, el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera; además de otras autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, integrantes de la Comisión de Reinas; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Anzhela Vostretsova; junto a la Primera y Segunda princesa, Aldana Assad y Candela Cecho, las Reinas 2016 de todas las colectividades y abanderados.

 

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...