Presentaron “Simulación G20” para estudiantes de escuelas técnicas platenses



La Municipalidad de La Plata presentó el programa de “Simulación G20”, impulsado por el área de Relaciones Globales de la Prosecretaria Administrativa del Senado de la Provincia, el cual está destinado a estudiantes de distintas escuelas secundarias de la ciudad, en pos de simular a los representantes de cada país para debatir sobre temas de relevancia mundial.

En ese sentido, el proyecto que fue presentado de forma oficial en el anexo de la cámara alta, tiene como objetivo abordar el tema “Industrialización”, como así también la postura del G20 respecto de la industria, y su tratativa a nivel nacional y local.

Cabe señalar que durante la presentación, se reprodujo un video explicativo de la propuesta y luego se inició el sorteo para designar a los representantes de cada país.

De esta manera, para el evento se convocaron a 27 alumnos seleccionados de las nueve escuelas técnicas de La Plata, quienes serán acompañados por sus directivos y un profesor de cada institución.

Al respecto, la subsecretaria de Educación de la comuna, Marcela Canutti, explicó que “el programa busca aplicar un juego de roles como método pedagógico, promoviendo la participación democrática, los consensos, el diálogo, el respeto y la responsabilidad de los estudiantes”.

Asimismo, la funcionaria detalló que “los chicos tendrán la gran tarea de representar a cada uno de los países desde su cultura, su vestimenta, y hasta deberán mantener contacto con las correspondientes embajadas”.

Por último, según informaron, La Cumbre de líderes se llevará adelante los días 12 y 13 de abril del 2018, y contempla 20 mesas de trabajo para que las autoridades organizadoras evalúen y califiquen las diversas exposiciones de las delegaciones participantes.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...